May 23, 2013
0 0

Reencuentro con las tradiciones en Candelaria

Written by
Share

Cartel Feria Tradilciones 2013Candelaria acoge este fin de semana, del 25 al 26 de mayo, el Encuentro de las Tradiciones un evento organizado por la Concejalía de Cultura en el que se pretende poner en valor la cultura y la tradición canaria. De esta manera en la calle Santa María Condes de Abona y la Plaza de Teror tendrá lugar una feria de artesanía con más de 30 artesanos del municipio.

 Alfredo Arencibia, concejal de Cultura, destaca que es una magnífica oportunidad para que los más pequeños conozcan nuestras raíces para ello habrá talleres de percusión canaria, de sombreros herreños, broches canarios de goma eva, barquillos de lata y carros de «verga». Además de exhibición de deportes autóctonos como: lucha canaria y bola canaria.

 Por otro lado, se hará un recorrido a través de paneles informativos sobre la importancia del gofio en la alimentación de los canarios, donde se recogerá el origen y los tipos de gofio. Asimismo se llevará a cabo un taller de elaboración de gofio. En esta línea también habrá un taller donde se elaborará comida típica de la época de la escasez.

 Los grupos folklóricos serán los encargados de poner música a este Encuentro donde estarán; Igonce, San José, Chajoigo, Los Brezos, Recordar es vivir, Antón Guanche, Venzamar y Parranda Santa Ana y San Blas.

 Exposición Dimas Coello

 De forma paralela a esta actividad se desarrollará en el Centro Cultural de La Villa una exposición conmemorativa del 10 º Aniversario del Certamen de Dimas Coello donde expondrán los premios de las 9 ediciones celebradas hasta 2012.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share