May 23, 2013
0 0

Nuevos cambios relevantes e impactantes para Transvulcania 2014

Written by
Share

transvulcania 2014Entre los cambios más relevantes e impactantes para Transvulcania 2014 nos encontramos con el aumento de las modalidades de carrera con un nuevo e intenso trazado que enmarca una maratón de montaña de 42 km. Esta nueva modalidad compartirá tanto la salida como la primera parte de su recorrido con la media maratón (26km) que finaliza al llegar al Refugio del Pilar. En cambio en su llegada a este punto, los inscritos en la maratón descenderán por el PR LP 16 hasta llegar al centro urbano del municipio de Villa de Mazo para volver a ascender y hacer meta en el Refugio del Pilar por el PR LP 17.

La nueva maratón de montaña completa el listado de modalidades, cerrándolo de la siguiente manera:

 Ultramaratón (83,3km), maratón (42km), mediamaratón (26km), mediamaratón junior (26km) y Trasnvulcania Kid.

  Otra de las novedades importantes con vistas a la TRANSVULCANIA 2014 es que la organización del evento ha decidido premiar a los atletas de la tierra que participarán en la ultramaratón, maratón y media maratón entregando un reconocimiento a primer/a, segundo/a y tercer/a canario/a y primer/a palmero/a.

Ya para la próxima edición, el primer canario y la primera canaria, Cristofer Clemente y Antonia Raquel Rivero Delgado y Sergio Guerra Pérez y Pilar Nieves Acosta Bethencourt como primer palmero y primera palmera en finalizar la ultramaratón en su quinta edición de 2013 podrán disfrutar de alojamiento en el hotel oficial y entrenamientos con los corredores élite los días previos a la TRANSVULCANIA SALOMON NATURE TRAILS 2014.

El objetivo es reconocer el mérito a aquellos atletas canarios/as y palmeros/as que participan en TRANSVULCANIA obteniendo grandes resultados, ya que los atletas de las islas han contribuido enormemente a que ésta prueba crezca tan considerablemente en un tiempo récord.

Éstos corredores tendrán la oportunidad de compartir en la salida los 30 primeros puestos junto a los atletas pertenecientes a la élite de la ISF

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share