May 23, 2013
0 0

La Laguna da a conocer su extenso patrimonio natural con dos rutas teatralizadas por el municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Cristina Darias, ha puesto en marcha para las próximas fechas dos originales rutas teatralizadas que se llevarán a cabo en diversos lugares del municipio para dar a conocer una parte de su extenso patrimonio natural.

La primera de ella, que se presenta bajo el nombre «Detrás de la cancela» se inaugura el próximo 30 de mayo, Día de Canarias, con tres pases gratuitos para el público en general a las 10.00, 16.00 y 18.30 horas, teniendo como punto de encuentro y salida el antiguo Convento de Santo Domingo. Para inscribirse bastará con presentarse en este punto hasta cinco minutos antes del inicio de la ruta y serán anotados por un dinamizador de la empresa Dina3 encargada de esta iniciativa.

Así lo explicó la edil de Medio Ambiente esta mañana en rueda de prensa, quien se mostró satisfecha “por la continuación de las rutas teatralizadas, una ocasión fantástica para conocer nuestros tesoros naturales”.

“Se trata de un singular recorrido escenificado por la ciudad Patrimonio de la Humanidad, en el que se podrá conocer la riqueza vegetal que ésta esconde. A partir del día del estreno, se mantendrá la actividad, cada sábado por la mañana, a precios familiares”, añadió Cristina Darias.

Rutas patrimonio naturalDarias indicó que “el municipio cuenta con un gran valor medioambiental en los espacios verdes urbanos y espacios naturales que muchos de los ciudadanos no han tenido oportunidad de conocer aún, por lo que ahora, a través de estas rutas pueden hacerlo”.

Por su parte, el concejal de Mercado, Miguel Ángel González, explicó que para los participantes en este recorrido por la ciudad habrá una pequeña degustación de productos típicos en el Mercado Municipal, donde finaliza la ruta, y agradeció a la Asociación de Comerciantes de la Recova lagunera “su apoyo y colaboración en este proyecto”. González recordó que ésta “es una buena forma de conocer nuestro mercado, el mejor de Canarias, y la calidad de sus productos”.

Además, González residente y conocedor de la zona protagonista de la segunda ruta, el entorno de Anaga, elogió el trabajo y la iniciativa teatral como “un gran acierto, además por ser un lugar, que si todo sale bien, va a ser nombrado en breve Reserva de la Biosfera y el punto de partida de esta ruta, la Cruz del Carmen que como todos saben es una belleza natural, con más de 500 especies endémicas y única de Europa”.

Así, y teniendo como motivo central el Día Mundial del Medio Ambiente, dentro de los actos que ha programado la Concejalía para este celebración, se ha dispuesto para el día 5 de junio otra interesante ruta bajo el epígrafe «Senderos del tiempo», en el entorno del Parque Rural de Anaga.

Para darla a conocer, el Ayuntamiento de La Laguna pondrá a disposición de los ciudadanos que lo deseen una guagua que los llevará a la Cruz del Carmen, desde donde se harán tres pases gratuitos el sábado 8 de junio, a las 10.00 y 16.00 horas y el domingo 9 de junio, a las 10.00 horas. El punto de encuentro será la Plaza del Adelantado, para la salida de las guaguas gratuitas o, directamente, la Cruz del Carmen. Las entradas, gratuitas para este día, se podrán retirar en el hotel Nivaria con un máximo de cinco entradas por persona.

A partir de aquí, como en el caso anterior, las rutas se mantendrán los domingos, en horario de mañana, con precios familiares.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share