May 23, 2013
0 0

Inauguración de La Ruta Volcánica de los Grandes Desplazamientos del Valle de Güímar “Archaco”

Written by
Share

ruta volcanes citEl Centro de Iniciativas Turísticas de Güímar inauguró recientemente La Ruta Volcánica de los Grandes Desplazamientos del Valle de Güímar “Archaco, con la colaboración de los Ayuntamientos de Güímar y Arafo y Turismo de Tenerife.

 Este proyecto persigue divulgar los recursos turísticos de toda índole: culturales, gastronómicos, festivos, alojativos, naturales, etc.; vertebrando esta oferta a través de diferentes puntos geográficos relacionados con el vulcanismo reciente y el gran desplazamiento que hace millones de años dio origen al Valle de Güímar.

 La ruta se puede realizar en vehículo recoriendo 9 puntos de interés volcánico distribuidos a lo largo del Valle. De esta forma, el visitante puede encontrar las respectivas señales con códigos QR que al ser escaneados con su móvil les facilitará información sobre el punto en sí mismo y los recursos turísticos de la zona.

 El recorrido por los diferentes puntos se hizo en guagua, contó con las explicaciones del arqueólogo güimarero y responsable también de los contenidos científicos del proyecto, Sergio Pou Hernández. A la misma asistieron el alcalde y concejal de Turismo de Arafo, un representante de Turismo de Tenerife, las presidentas de los CIT del Sur y de Candelaria, además de diferentes guías e informadores turísticos, socios y la junta directiva del CIT de Güímar. 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share