May 23, 2013
0 0

Guaguas Municipales habilita un nuevo tramo de carril exclusivo junto al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Guaguas Municipales (GM) habilitará un nuevo tramo de carril exclusivo en el Cono Sur, tras la reordenación de la calle Villa de Zarautz, situada junto al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta acción mejorará la velocidad comercial de la línea 12, que articula toda la plataforma baja de la ciudad, según informó el Ayuntamiento de la capital grancanaria en nota de prensa.

Para hacer efectivo dicho carril, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha iniciado los trabajos de adecuación en la citada vía, una travesía en pendiente que conecta la calle Alicante con el Paseo Blas Cabrera Felipe, donde además existe un paso de peatones que en las ‘horas punta’ ralentiza el tránsito de guaguas tanto en sentido subida como bajada.

En este sentido, el Ayuntamiento modificará la actual configuración de la vía con semáforos en el paso de peatones de la calle Alicante, ensanchamiento de aceras e incorporación de un carril-guagua de 180 metros de longitud en sentido bajada, con mayor intensidad de tráfico, que se sumará a los 13,4 kilómetros de vías exclusivas que existen actualmente en la ciudad.

El objetivo de esta obra es que mejore la velocidad comercial de la línea 12 tanto en su tránsito hacia Hoya de la Plata como hacia el Puerto, con el incremento de la fluidez en una calle donde coincidían un «intenso» tránsito peatonal y automovilístico, lo que se «verá calmado» con la nueva configuración de la calle.

Además, tras implantar la Nueva Red de Líneas, el 4 de marzo, el Ayuntamiento habilitó elementos físicos para evitar el aparcamiento irregular de vehículos en varios puntos de esta calle, lo que dificultaba el paso de la línea 12, la «única» que circula exclusivamente con vehículos articulados de 18,50 metros.

Por otro lado, también han concluido esta semana el pintado de los cuatro nuevos tramos de carriles-guagua anunciados a principios del mes de mayo y que se encuentran situados en Tomás Miller, Olof Palme, prolongación de Presidente Alvear y Alcalde Díaz Saavedra.

Estos cuatro nuevos carriles alcanzan los 1.000 metros más de plataformas exclusivas de circulación, que se suman a los 200 metros que en las próximas semanas se dispondrán en Villa de Zarautz. La estructura de la Nueva Red, basada en líneas de aportación a grandes ejes con frecuencias iguales o inferiores a los 10 minutos, requiere de medidas de apoyo y fomento del transporte público, entre las que indican el aumento de las plataformas para guaguas y taxis.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share