May 23, 2013
0 0

Entelo registra la solicitud de concesión administrativa para el muelle de Puerto de la Cruz

Written by
Share

La empresa Entelo, encargada de la construcción del muelle y parque marítimo de Puerto de la Cruz, ha registrado hoy jueves en Puertos Canarios la solicitud de concesión administrativa correspondiente para esta infraestructura.

Con posterioridad, los representantes de la empresa mantuvieron un encuentro con el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez, y la primera teniente de alcalde de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez.

En el transcurso de la reunión, plantearon a los responsables de Entelo tanto las demandas acordadas estos días con la Cofradía de Pescadores portuense, como otras cuestiones demandadas por los responsables públicos y que mejorarán considerablemente el proyecto inicial.

Entre ellas destaca la mejora de los accesos al puerto, la integración del actual muelle de pescadores a la nueva infraestructura y la posibilidad de dejar preparada toda la instalación para futuras ampliaciones en la zona de la escollera.

En este sentido, se planteó la necesidad de dejar el acceso viario preparado para el paso de maquinaria pesada encargada de la realización de la futura ampliación del muelle.

En cuanto a las peticiones de la Cofradía de Pescadores, se trasladó a los responsables de la empresa la necesidad de modificar el proyecto para ampliar la longitud del dique previsto y el adelanto en dos años el inicio de la obra del muelle.

Las necesidades de los pescadores quedan cubiertas en el proyecto, puesto que recoge la realización de los correspondientes cuartos de aperos, puestos de primera venta o aparcamientos.

Todas las cuestiones planteadas en la reunión serán trasladadas al patrón mayor de los pescadores en la visita prevista para mañana viernes por parte de Carlos Alonso, Juan José Martínez y Sandra Rodríguez.

Tal y como indicaron los representantes empresariales, la propuesta planteada por Entelo se entiende como un conjunto de inversiones destinadas a reactivar la economía y el empleo en el municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share