May 23, 2013
0 0

Endesa incrementa en un 60% la potencia de la subestación de Marzagán, en Telde

Written by
Share

Endesa ha ampliado recientemente la subestación de Marzagán, situada en Telde (Gran Canaria), donde ha instalado un nuevo transformador de 40 MVA [megavoltioamperios] que supone aumentar un 60 por ciento la potencia del parque de transformación de la subestación eléctrica.

La compañía eléctrica ha invertido en estas obras más de medio millón de euros y con estos trabajos se podrá “seguir mejorando la calidad” del suministro eléctrico de los clientes de la zona comercial de Mercalaspalmas, Altos de Jinámar, Valle de Jinámar y la zona industrial del Polígono, Marzagán, La Pardilla, zonas industriales de Maipez y Barranco La Gallina, según informó Endesa en nota de prensa.

Asimismo, mejorará la calidad del suministro del entorno comercial del Parque Marítimo Jinámar, donde se encuentran los centros comerciales de El Mirador y Las Terrazas, así como de La Mareta y el Campo de Golf El Cortijo.

Finalmente, se indicó que en la configuración de distribución de energía, la subestación de Marzagán “es clave” en el suministro eléctrico de esta zona de la isla, ya que esta instalación eléctrica sirve de apoyo al casco de Telde y el cono Sur de Las Palmas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share