May 23, 2013
0 0

Fuerteventura en busca del turismo de congresos alemán

Written by
Share

feria IMEX de FrankfurtEl turismo asociado al segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) o turismo de congresos es un segmento de fuerte implantación en muchos destinos. Entrar en este mercado es el objetivo de la promoción que realiza la isla en la feria IMEX 2013 de Frankfurt.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, señala que «el segmento MICE tiene una importancia muy destacada en destinos de todo el mundo y Fuerteventura ofrece grandes posibilidades para atraer su atención. Además de salas de media capacidad que ofrecen muchos hoteles, el Cabildo está construyendo un recinto para grandes eventos».

En IMEX 2013 se dan cita más de 5.000 profesionales especializados en el segmento de congresos, reuniones, incentivos y exposiciones. La delegación majorera promociona tanto la capacidad de acoger eventos de estas características como su oferta hotelera y el entorno turístico, ya que uno de los motivos que condiciona la elección de destino de este segmento es la combinación de trabajo y vacaciones.

En este contexto, la cita de Frankfurt (Alemania) sirve para comenzar a posicionar en el mercado internacional el Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura que el Cabildo está construyendo.

 

Turismo insular

También durante esta semana, Fuerteventura participa en la feria ‘Vacaciones en Canarias’, que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria, y en el Auditorio Adán Martín, de Santa Cruz de Tenerife. El evento está orientado a promocionar e incentivar el turismo interinsular en los meses de verano.

En los ‘workshops’ están presentes más de 40 expositores, en su mayoría hoteles. Participan más de 320 agentes de viajes canarios en ambas ciudades.

La delegación de Fuerteventura incluye profesionales comerciales de las cadenas Atlantis Hoteles, R2 Hoteles, Brisamar y Magic Life Hoteles, así como los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Tuineje y La Oliva.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share