May 23, 2013
0 0

El PSOE lleva el desempleo en los jóvenes al próximo Pleno de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará al próximo Pleno municipal el drama del desempleo en los jóvenes de la ciudad, a través de una iniciativa para que se ponga en marcha un Servicio de Orientación Laboral para jóvenes, que se sitúe de forma permanente en la Casa de la Juventud.

Se trata de ofrecer un espacio donde facilitar a los jóvenes toda la información necesaria tanto para volver al sistema educativo como para su reincorporación al mercado laboral. “El servicio centralizaría información sobre ciclos formativos, cursos, posibilidades de acceso a estudios medios y superiores, así como ofertas de empleo o becas”, proponen.

Casi 4.000 menores de 25 años que están en paro en Las Palmas de Gran Canaria carecen de estudios superiores. “Un servicio de orientación laboral dedicado específicamente a este colectivo facilitaría la reincorporación al sistema educativo, formal o informal, de muchos de ellos, además de ayudarlos en la búsqueda activa de empleo”, recoge la moción.

Los socialistas señalan que el Instituto Municipal de Empleo y Formación cuenta con personal cualificado, como son los agentes de desarrollo local, y la ciudad cuenta asimismo con la Casa de la Juventud, un espacio dedicado enteramente a los jóvenes, que reúne condiciones suficientes para albergar un servicio de orientación laboral. “Tenemos personal, medios y espacio para poner en funcionamiento este nuevo servicio desde mañana mismo”, proponen.

No solo los jóvenes sin formación se beneficiarían de un servicio de orientación laboral específico. También se podrían centralizar en él las becas existentes para titulados superiores o las ofertas de trabajo para personas con cualificación.

La moción también recoge la creación de un espacio virtual en la página web municipal, que facilite no solo información directa de las posibilidades laborales o de reincorporación a los estudios, sino que permita que los jóvenes planteen sus dudas a través de Internet.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share