May 23, 2013
0 0

El Programa Universitario para Mayores de la ULPGC orla a 28 estudiantes majoreros

Written by
Share

orla Peritia et Doctrina 2013 2
La voluntad de aprender no tiene edad. Esta máxima es la que han hecho realidad las 25 personas que ayer recibieron su orla tras superar con éxito los cursos del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC): Peritia et Doctrina (doce inscritos), Estudios Europeos (cuatro inscritos) o Estudios Canarios (doce inscritos).

El acto institucional se desarrolló en el Auditorio Insular (Puerto del Rosario). Las orlas fueron entregadas por el vicerrector de Estudiantes de la ULPGC, Nicolás Díaz, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el consejero insular de Educación, Juan Jiménez.

En sus intervenciones, los representantes institucionales destacaron la «fuerza de voluntad» y la «determinación» de los alumnos y alumnas al emprender el camino del conocimiento. Aprender no es cuestión de edad sino «reflejo de una vida activa, curiosa y creativa», señalaron.

Además de un público entusiasta que reconoció con aplausos y vítores el fruto del esfuerzo de cada uno de los 28 titulados, en el Auditorio Insular también estuvieron presentes los padrinos escogidos por los alumnos en cada titulación. El acto comenzó con la intervención de la Coral Polifónica de Fuerteventura que también puso el broche de oro a la velada con la interpretación del clásico gaudeamus igitur.

 

Peritia et Doctrina

El programa Peritia et Doctrina tiene por padrino a Diego Grimaldi. Cumple este año su séptima promoción. Se estructura en tres años académicos. Los alumnos reciben un 70 por ciento de clases teóricas y un 30 por ciento de actividades dirigidas (trabajos prácticos, visitas culturales…). La portavocía de estos alumnos la ejerció Magdalena Betancor.

Las asignaturas del programa responden a las grandes áreas de la Universidad. Abordan materias como la Interpretación de textos literarios, Historia del arte, Medio ambiente y cambio climático, etcétera.

Las clases teóricas se complementan con actividades prácticas que consisten en visitas programadas a entornos urbanos y rurales con objeto de interpretar el arte o la arquitectura del lugar, prácticas de laboratorio, excursiones guiadas a instalaciones de generación de energía, telecomunicaciones y lugares singulares para la interpretación de la flora y vegetación.

 

Estudios Canarios

Esta titulación tiene una clara vocación multidisciplinar, estructurándose en cuatro módulos diferenciados: Ciencias de la Naturaleza y la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.

Este programa se ha desarrollado en dos años con un total de 300 horas lectivas. Cada módulo, a su vez, consta de cuatro asignaturas sobre materias específicas, un seminario de debate sobre temas de actualidad y actividades complementarias, todo ello relacionado con el ámbito de conocimiento de que se trate, abarcando desde la Historia de Canarias, el Turismo, la Economía, Etnografía ó Folclore, hasta las Instituciones Políticas y la Administración Pública.

 

Estudios Europeos

Esta primera promoción de diploma de Estudios Europeos tiene por padrino a Antonio Brito López. Esta titulación nace con la finalidad de dar a conocer el desarrollo histórico, las características geográficas, la historia humanista de sus pueblos, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las diferentes expresiones artísticas, la realidad jurídica, política y económica y las políticas sociales de Europa. La portavocía de estos estudiantes la ejerció Celia Rodríguez Molina.

Los estudios están divididos en cuatro módulos que afrontan cada una de estas áreas de conocimiento mediante asignaturas que abarcan temas como la UE y el comercio, el panorama energético de la UE, ultraperiferia y regímenes especiales, el euro… sin olvidar la importancia del estudio de los idiomas. En esta ocasión el idioma elegido ha sido el francés.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share