May 23, 2013
0 0

El Museo Arqueológico acoge una muestra sobre los pueblos indígenas de la Amazonia

Written by
Share

CARTEL AMAZONI´A [Convertido]El Museo Arqueológico Benahoarita (mab) del Cabildo de La Palma acogerá hasta el próximo 31 de agosto la exposición Amazonia, pueblos indígenas, compuesta de un valioso conjunto de vestigios y elementos etnográficos de los pueblos indígenas que actualmente habitan la mayor selva del mundo.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que la muestra está integrada por un variado tesoro que aglutina antiguos restos de piedra y cerámicos, utensilios de caza y pesca, elementos domésticos, instrumentos musicales, atuendos, adornos corporales o máscaras rituales, entre otros.

La colección ha ido creciendo de la mano del jesuita palmero Fernando López, antropólogo con más de veinte años de convivencia con estas comunidades e Hijo Predilecto de la isla de La Palma, y adentra al visitante en las costumbres, ritos y tradiciones de los pobladores originarios de la región amazónica, pero también pretende llamar la atención de los numerosos peligros que acechan al medio natural y la vulnerabilidad de sus habitantes.

Asimismo, María Victoria Hernández señala que el evento, organizado por el Cabildo de La Palma, El grupo Itinerante y la ONG de Entreculturas La Palma, se verá complementado con una serie de interesantes conferencias que tendrán lugar a lo largo del verano.

Fernando López, cuyo lema es “quiero complicar mi vida con los que no tienen nada”, ha hecho de la solidaridad su propósito de vida y se ha dedicado a tender puentes entre lo que él denomina “las dos selvas”, la amazónica y la occidental.

Fernando López Pérez nació en Santa Cruz de La Palma en el año 1960. Tras estudiar Física en Sevilla marcha a Paraguay como voluntario e ingresa en la Compañía de Jesús. En Asunción estudia Filosofía y se integra en los grupos de “No violencia Activa contra la Dictadura militar”, germen de la organización latinoamericana de Derechos Humanos “Servicio de Paz y Justicia –Paraguay” con la que colabora.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share