May 23, 2013
0 0

El Centro Cultural «Ana Barrera Casañas» acoge 7 proyecciones en el marco del Festival NaturMan

Written by
Share

naturmanEl salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera ha acogido este jueves la presentación de las actividades que se realizan en este Municipio enmarcadas dentro del I Festival de Cine Internacional de la Naturaleza y del Hombre NaturMan, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, David Cabrera y del director del Festival, Sergio Negrín.

El Festival que se prolongará hasta el domingo, día 26, acoge un amplio programa de proyecciones de películas, cortometrajes, documentales y piezas de vídeo con el objetivo de acercar al público lo que acontece en nuestro planeta y nuestra relación con él.

David Cabrera de León abría este acto resaltando la propuesta de este Festival, comprometido con el Medio Ambiente y que se desarrolla en un año de especial trascendencia para todos, un año de Bajada; y con un interés cultural y promocional necesarios para la isla de El Hierro.

Asimismo, Sergio Negrín agradecía el apoyo recibido y destacaba las actividades que se han propuesto en Frontera, como es el caso de los documentales que se muestran al público en el Centro Cultural “Ana Barrera Casañas”, a partir de las 16.00 horas, con una invitación a disfrutar de estas proyecciones y de la exposición que acoge la Antigua Escuela “Inside the Moskito Net” hasta el sábado 25 de mayo. Una exposición que tiene mucho que ver con el Medio Ambiente, con el desarrollo tecnológico y con la conciencia ciudadana.

El Centro Cultural de Frontera este jueves acoge siete proyecciones que se iniciarán a las cuatro de la tarde con el documental de Colombia “El gigante” de Bruno Federico; le seguirá la proyección y charla sobre “Canarias, reductos de biodiversidad” de Pedro Felipe Acosta; a las 19.00 horas “Rompiendo el Silencio” de José Ramón Millán” y “La mujer y el agua” de Nocem Collado; a las 21.00 horas, desde Noruega “Vintelys” de Eriksen; y por último, “El Hierro, del fuego a la vida” y la sección Ojo de Pez con ”Mar de un bosque encantado” de Jorge J. Candán Illán.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share