May 23, 2013
0 0

El CEIP Plus Ultra de La Guancha participa en el I Encuentro Internacional Euroeducan

Written by
Share

NINOS RADIOEl CEIP Plus Ultra de La Guancha participa desde el pasado miércoles en el I Encuentro Internacional Euroeducan (Buenas prácticas- Canarias educa en Europa) que se celebra estos días en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una actividad formativa que este curso se impulsa desde el Centro de profesorado de Las Palmas de Gran Canaria como centro sede, conjuntamente con todos los centros de profesorado de Canarias y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

El centro guanchero, representando al CEP del Norte de Tenerife, llevó hasta estas jornadas dirigidas a docentes, el proyecto “La Escuela en las ondas” un programa de radio que desarrollan desde hace 12 años en la emisora municipal Radio La Guancha. Precisamente uno de los objetivos del encuentro es compartir experiencias educativas, trabajando entre otros contenidos las TIC y la radio educativa.

Durante la exposición del citado proyecto, el pasado miércoles día 22 de mayo, la directora del Plus Ultra Begoña Fariña, dio a conocer algunos de los objetivos del proyecto, como son la mejora de la expresión oral y escrita de los pequeños o el acercamiento del trabajo que se realiza en el centro al resto de la sociedad local a través de la radio. En el momento de la exposición, para dar buena muestra de la inmediatez y viveza de la radio se realizó una conexión a través de videollamada, con los estudios de Radio La Guancha, donde tres alumnos del Plus Ultra ponían en marcha un pequeño programa que fue seguido en riguroso directo por los docentes en Gran Canaria.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share