May 23, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma convoca nuevas pruebas para obtener el carné de artesano

Written by
Share

El Cabildo de La Palma mantiene abierto hasta el próximo día 31 de mayo el plazo de solicitud para participar en las pruebas de obtención del carné de artesano, correspondiente a la primera convocatoria de esta anualidad.

 La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, indica que tanto la prueba teórica como la práctica se realizarán el próximo 25 de junio, en la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo.

 Se mantendrá la novedad incluida en las pruebas del año 2012, realizándose un examen teórico, tipo test, que permitirá acceder a los oficios reconocidos, entre las que se incluyen las nuevas artesanías, como cerero, papel y cartón, reciclado de materiales, entre otras.

 Maeve Sanjuán invita a participar en estas pruebas a todas las personas que desarrollan una actividad artesanal y que hasta ahora no disponen de este carné para,  tras la obtención del mismo, pasar a formar parte del censo de artesanos palmeros que participan asiduamente en ferias de carácter insular, regional o internacional y además poder acceder a exponer y vender sus productos en los Centros del Cabildo (CEVA).

 La consejera resalta el “sacrificio personal de los artesanos que mantienen vivas las tradiciones de la Isla” e indica que desde el Cabildo de La Palma se pretende oficializar su situación con la obtención del carné.

  La Isla mantiene un censo de artesanos que cuenta con 518 registrados actualmente por la Consejería de Artesanía del Cabildo, que disponen de carné en vigor, puesto que la vigencia de este documento es de cuatro años, transcurridos los cuales es necesaria su renovación.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share