May 23, 2013
0 0

Dieron comienzo las Fiestas de María Auxiliadora, en la localidad de Montaña Blanca

Written by
Share

PLAYBACK 15A las 19.00 horas se procedió a la inauguración de la Biblioteca ubicada en el Centro Cívico con actuación especial para festejar la jornada, en la que los asistentes disfrutaron con cuentacuentos para todas las edades. Vecinos y las dos bibliotecas del municipio han cedido fondo bibliográfico para la misma. Todas aquellas personas que lo desearon se fueron a casa con un ejemplar firmado de “La Sirena de Famara”, ya que el autor, Ismael Lozano Latorre, firmó ejemplares entre los asistentes a la cita.

Los actos festivos continuaron con la inauguración de dos exposiciones que permanecerán abiertas al público durante todos los festejos, de fotografía, en la que las instantáneas muestran los mejores momentos de ceremonias de bodas y celebración con fotos cedidas por vecinos de la localidad, bajo el tema “Nuestras bodas” y exposición de pintura, “Abstractos en el tiempo”, de la pintora Rocío del Mar de León Martín.

Aforo completo en las dos exposiciones y en el XIV Festival Folklórico “Memorial Domingo Rocío”, que contó con las actuaciones musicales de la Agrupación La Peña y la Parranda la Pichona.

Los actos a lo largo del fin de semana no han cesado, contando los vecinos con eventos de lo más variados, desde sumbaerobic, bingo sorpresa, play back a cargo de vecinos de la localidad, que como en cada edición contó con llenazo total, sacando risas y cosechando aplausos, ante el ingenio y las actuaciones excelentes de estos actores y cantantes amateur, que se subieron al escenario caracterizados para divertir al público a través de la música y sketchs teatrales. La noche del sábado contó con verbena popular, amenizada por la orquesta Banda Nueva y actuación musical del dj José Pérez.

El domingo toda la jornada estuvo dedicada a los más pequeños de la casa, dando comienzo desde por la mañana, la III Mini-Olimpiada infantil, organizada por el AMPA y CEIP María Auxiliadora, a mediodía fiesta de la espuma y por la tarde actuación de los niños del CEIP María Auxiliadora, haciendo así su contribución en los festejos locales, finalizando la jornada con play back infantil, que divirtió a pequeños y mayores, y llenó el salón de actos del Centro Cívico de Montaña Blanca, aglutinador de la mayor parte de los eventos que desarrollarán a lo largo de estos días.

Hasta el próximo viernes 24, continúan los actos. Esta semana los actos centrales han sido un taller de repostería en el que los más pequeños disfrutaron de quehaceres culinarios de la mano de Richard González Acosta con gran participación de niños. Estos días los vecinos han podido participar en el concurso de postres, tortillas y licores, torneos de ronda mixta, de chinchón, y luchada.

Hoy, jueves, 23 de mayo, a las 18.00 horas, ludoteca infantil para los más pequeños de la casa con hinchables y a las 21.00 horas, concurso “Furor”, en el que chicos y chicas pujarán a lo grande para ganar el concurso.

Día de María Auxiliadora, Día Grande de los Festejos de Montaña Blanca

Desde las 6:00 horas, los vecinos de la localidad, comenzarán su jornada festiva, con diana floreada por las calles del pueblo, finalizando con chocolate y churros para los participantes.

A las 18:30 horas, tendrá lugar la solemne función religiosa y procesión con la imagen de Mª Auxiliadora por las calles del pueblo, acompañada por la Banda Municipal. A continuación actuación de la Parranda Raíces.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share