May 23, 2013
0 0

Antigua celebra este sábado el tradicional baile de taifas del Día de Canarias

Written by
Share

Cartel_BaileTaifas2013Antigua celebra el próximo sábado, 25 de mayo, a partir de las 21:00 horas, su tradicional baile de taifas en la plaza del pueblo, con motivo del Día de Canarias. Para esta edición se contará con la participación de la parranda de Antigua de la Asociación Cultural Montejanana, la rondalla de la Asociación Cultural El Campillo, la parranda Raíces de la isla de Lanzarote, la banda El Campillo, la parranda La Taifa y la rondalla del Centro de Mayores.
El baile de taifas, que constituye un punto de encuentro entre varias generaciones para difundir el folclore, la vestimenta majorera y la gastronomía tradicional, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, contando con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, la Asociación Cultural Montejanana, la Asociación Cultural El Campillo y Naviera Armas.
La responsable del área, Bárbara Évora, anima a todos los vecinos del municipio y a toda la ciudadanía de Fuerteventura a participar en el gran baile de taifas en el centro de la Isla, recordando que se sugiere ir ataviado con las vestimentas tradicionales para acceder al recinto.
Asimismo, comunica que durante el transcurso de la fiesta se procederá a la recogida de alimentos y productos de primera necesidad para las familias necesitadas del municipio, en colaboración con el departamento de Servicios Sociales.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share