May 22, 2013
0 0

Sanidad y Binter Canarias renuevan un acuerdo que implicará descuentos en las tarifas y trato preferente en los desplazamientos de los pacientes

Written by
Share

Brígida Mendoza y José Luis ReinaLa consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter Canarias, José Luis Reina, firmaron hoy la renovación del acuerdo de colaboración en materia de transportes que establece descuentos en las tarifas y trato preferente en los desplazamientos de los pacientes y familiares que requieran ser atendidos fuera de su Área de Salud.

Mediante este acuerdo, Binter Canarias se compromete a dar prioridad en la emisión de billetes, en el embarque y en la facturación a los pacientes y acompañantes, en su caso, incluidos en el ámbito de aplicación del acuerdo, y a atender de modo preferente cualquier incidencia que se plantee, para solucionar debidamente las urgencias derivadas de la situación especial de los beneficiarios del mismo. .

El acuerdo implica descuentos de un 10 por ciento sobre la tarifa de referencia del mercado para personas que se desplacen entre las islas por motivos de atención hospitalaria, consulta médica y, en general, por causas clínicas, fuera de la demarcación del Área de Salud de referencia, y que posean el bono que emite el Servicio Canario de la Salud (SCS).

La Consejería de Sanidad continúa, mediante la firma de este acuerdo, con su apuesta por mejorar las condiciones de traslado de los pacientes que precisan ser desplazados por razón de asistencia sanitaria fuera de su Área de Salud.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share