May 22, 2013
0 0

Más de 3.000 personas participarán en la organización del Telemaratón Solidario de Mírame TV

Written by
Share

RuedaTelemaratón3Más de 3.000 personas convertirán en realidad el IV Telemaratón Solidario que organizará Mírame TV el próximo miércoles 29 de mayo en la capital tinerfeña. Una cifra que anunció esta mañana en rueda de prensa el director de la cadena local, Manuel Artiles, y que engloba a los trabajadores del canal, voluntarios de ONG, personal de trasporte, fuerzas de seguridad y colaboradores de los distintos puntos habilitados por toda la geografía insular.

“Lo que va a suceder el miércoles será un auténtico milagro”, afirmó Artiles, que también recordó que “la situación es más complicada ahora que en Navidad”, como han asegurado desde las organizaciones que se encargaran del reparto de la comida que se recoja, Cruz Roja y Banco de Alimentos.

Esta no fue, sin embargo, la única noticia solidaria de la mañana. El director de la Fundación La Caixa, Andrés Orozco, anunció que la obra social de la entidad financiera donará 500.000 euros para el desarrollo de los comedores escolares en Tenerife durante este verano. “No podemos quedarnos ajenos ante la realidad actual”, destacó el dirigente, que a su vez recordó que “todas las oficinas” de La Caixa en Canarias se van a convertir en puntos de recogida de alimentos.

El Telemaratón Solidario, en esta ocasión, estará también dedicado a los más pequeños. “Queremos que, además de solidaria, sea una jornada didáctica”, explicó Manuel Artiles. No es para menos, ya que más de 2.000 niños de 10 centros educativos de Tenerife ya han confirmado que estarán presentes en el Telemaratón Solidario. Al efecto, se habilitará un “gran parque infantil” en la zona aledaña al Lago de la Plaza de España, epicentro del acto benéfico. A su vez, se realizarán exhibiciones por parte del Cuerpo de Bomberos y se instalará una unidad de pediatría de la Clínica Quirón.

El director de Mírame TV destacó la importancia de la celebración, en paralelo al Telemaratón, de la I Feria Solidaria de Canarias, organizada por el Cabildo de Tenerife, y en la que unas 200 ONG darán a conocer cómo llevan a cabo la labor que realizan en distintos ámbitos.

Cifras

La magnitud del acontecimiento del próximo 29 de mayo se mide en cifras. Durante la rueda de prensa, Artiles desveló que más de 60 empresas han efectuado una recogida paralela al evento, 50 puntos se han habilitado a lo largo de 10 municipios de la Isla, más de 800 taxis trasportarán comida de manera gratuita, un centenar de camiones de la empresa Fudis Expert se encargarán de dar cobertura al traslado de alimentos desde cualquier lugar de Tenerife, y así un largo etcétera que “harán del Telemaratón una jornada histórica”, concluyó Artiles.

También han confirmado su presencia en el acto, 80 asociaciones de mayores que atraerán hasta el Lago de la Plaza de España a más de 2.000 personas en 30 guaguas. Y, como en ocasiones anteriores, no faltará la música de cerca de 30 artistas nacionales y locales o el sonido de la tradición que pondrán las seis agrupaciones folclóricas que participarán en el Telemaratón.

No faltará tampoco el Carnaval chicharrero, que improvisará una cabalgata por la que desfilarán más de 1.500 personas vinculadas a los grupos de las Carnestolendas.

Instituciones

En un acto de estas características, no podía faltar una amplia representación institucional. En la rueda de prensa, además de Manuel Artiles y Andrés Orozco, estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.

Carlos Alonso, por su parte, reconoció que esta acción “no sustituye el esfuerzo que tienen que hacer las administraciones” pero admitió a su vez que “es necesario articular la solidaridad con estas iniciativas”. Cerca de 6.000 trabajadores del Cabildo apoyan la iniciativa y organizan puntos descentralizados de recogida de alimentos.

En la misma línea, José Manuel Bermúdez insistió en que el Telemaratón “no puede sustituir a las instituciones pero es un gran arrope”. El alcalde de la capital tinerfeña, que destacó la importancia del evento “como excusa para dinamizar la ciudad”, a lo que añadió que “cualquier ayuda es poca en estos momentos”.

Mírame TV vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad de cara al Telemaratón del día 29 de mayo bajo el lema “Tenerife contra la pobreza”. Todas las empresas y particulares que quieran colaborar en esta cuarta edición pueden ponerse en contacto con la cadena local en el teléfono 922 100 122 y en el correotelemaraton@mirametv.com.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share