May 22, 2013
0 0

La vela asume protagonismo en el programa de actos deportivos con motivo del Día de Canarias

Written by
Share

Regata Vela Latina 2012La vela tendrá un protagonismo especial en el programa de actos promovidos por el Gobierno regional con motivo del Día de Canarias. Las aguas de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura acogerán las diferentes competiciones.

El calendario comienza el sábado 25 de mayo, con la celebración de la tradicional regata-concurso Día de Canarias de vela latina canaria de botes en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Organizada por la Federación de Vela Latina Canaria de Botes en colaboración con el Gobierno, comenzará a las 17.00 horas y contará con la participación de las 14 embarcaciones inscritas esta temporada. Es valedera para la Copa Isla de Gran Canaria.

Fuerteventura acogerá del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio el Campeonato de Canarias de la clase ‘optimist’, tanto en la modalidad individual como por equipos. La prueba, promovida por la Federación Canaria de Vela, está organizada por el Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento y la Delegación federativa en Fuerteventura. Cuenta con la colaboración y patrocinio del Gobierno de Canarias así como de Naviera Armas, que cubrirá el transporte de las embarcaciones de competición. La cita constará de 16 pruebas por equipos y 6 en la modalidad individual. Se estima la participación de unos 120 regatistas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma y será la competición más numerosa de las programadas por la Federación Canaria de Vela.

Por último, el 30 de mayo se celebrará, de manera simultánea en Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas (Alcaravaneras), la Regata de Barquillos de Vela Día de Canarias, a partir de las 11.00 horas.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Gran Canaria · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share