May 22, 2013
0 0

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote termina 2012 con un saldo positivo de 401.006 euros

Written by
Share

La junta general de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote ha ratificado este miércoles las cuentas de la entidad del ejercicio de 2012, que concluyeron con un saldo positivo de 401.006,54 euros.

Esta cantidad, ha acordado la junta, se destinará a dotar el fondo de Reserva Legal, así como a compensar las pérdidas de ejercicios anteriores, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Asimismo, destacó que la «prudencia y la estrategia de contención» del gasto de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote han permitido «revertir la situación y superar, con creces, el saldo negativo de 20.272,54 euros» de las cuentas del ejercicio 2011.

Por otro lado, la junta ha aprobado la propuesta de aplicación de resultado del ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2012, que refleja un patrimonio neto de 466.597,57 euros frente a los 637.015,90 euros «de saldo negativo correspondientes a este mismo concepto en el ejercicio 2011».

Y es que estas cifras económicas, puntualizó, han permitido a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote «eludir la causa de disolución en la que se encontraba inmersa».

La junta también ha respaldado la propuesta formulada desde Presidencia a favor de la reforma de los artículos 1, 4, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17 y 32 de los Estatutos de la Sociedad de Promoción para simplificar su propio funcionamiento. Además, se aprobó la delegación de facultades para la formalización, desarrollo, subsanación, ejecución e inscripción de los acuerdos adoptados.

Otro de los temas debatidos y aprobados han sido la actualización de los nombramientos de los nuevos miembros del Consejo de Administración.

Tras la junta, el presidente del Cabildo de Lanzarote y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó que las cifras aprobadas «muestran que con una gestión seria y rigurosa la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote es un órgano perfectamente válido y competitivo para desarrollar su labor».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share