May 22, 2013
0 0

La exposición itinerante Conexión D´Alix este viernes día 24 de mayo en La Guancha

Written by
Share

Con motivo de la celebración del centenario del Cabildo de Tenerife, este viernes día 24 de mayo, llega hasta La Guancha la exposición itinerante Conexión D´Alix, el futuro es el presente que pretende acercar a los ciudadanos el desarrollo tecnológico de Tenerife. De esta forma el Cabildo continúa su recorrido por todos los municipios de la Isla para dar a conocer el proyecto Alix de manera sencilla e interactiva que permitirá además acercar las posibilidades que ofrece al ciudadano la administración electrónica.
Esta muestra permanecerá en La Guancha hasta el próximo sábado, día 25 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los vecinos de los diferentes municipios las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y en concreto la oportunidades de futuro que se presentan con la mejora de la conectividad a través de la puesta en marcha del Centro de Datos del NAP, situado en los terrenos del ITER, en Granadilla”.
La actividad consiste en la realización de un recorrido teatralizado por el interior de un tubo hinchable que representa el encapsulado de la fibra óptica. Durante dos días, en horario de mañana y tarde y en la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, se instalará este tubo hinchable junto a varias carpas con talleres coordinados por el personal del ITER y por responsables del Plan de Modernización Continua del Cabildo donde se mostrarán a través de casos prácticos la importancia y la utilidad cotidiana de las nuevas tecnologías de la comunicación. El recorrido por el interior del tubo se realizará en grupos reducidos y guiados por un personaje alusivo interpretado por una actriz, llamada Alix.
La iniciativa D-Alix 31, desarrollada a través del área de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, ha permitido a los ayuntamientos de la Isla disponer del Centro de Procesos de Datos del NAP desde donde operan sus sedes electrónicas con garantías jurídicas y técnicas.
Desde el NAP se pone a disposición de los municipios, infraestructuras de primer nivel donde cuentan con equipamiento humano y técnico que permita una adecuada replicación de servicios, en autonomía energética, y con la correcta custodia de los datos de gestión ciudadana en caso de pérdida.
Algunos de los ejemplos que se podrán conocer en este cable itinerante es el Centro de Proceso de Datos del NAP, la Iniciativa D-ALiX-31 junto a sus socios tecnológicos, la Tenerife LANPARTY2012 con el mayor ancho de banda de la historia de Canarias (20GB), el Anillo Insular de Fibra Óptica, la liberalización del mercado para las operadoras, que ponen a disposición ciudadana las ventajas de estas infraestructuras en sus servicios de telecomunicaciones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share