May 22, 2013
0 0

José M. Corrales señala que las pymes comerciales son un factor esencial en el desarrollo económico de Santa Cruz

Written by
Share

El concejal de Izquierda Unida – Por Tenerife- Verdes José Manuel Corrales de Tenerife, considera muy preocupante la mala situación por la que atraviesa el sector comercial en Santa Cruz y coincide con las organizaciones representativas del sector que vienen denunciando en los últimos años la discriminación que sufren y el descenso considerable que se percibe en las ventas.

Corrales critica las zancadillas a favor de los intereses de las grandes multinacionales que padecen de forma discriminatoria los pequeños y medianos comerciantes de Santa Cruz, zancadillas efectuadas por los mal llamados “nacionalistas de boquilla” de CC y por los supuestos “socialistas” del PSOE que han compartido el gobierno municipal en los dos últimos años.

José Manuel Corrales afirma que en Santa Cruz hay más de 4.500 comercios que generan una amplia actividad económica y que merecen sensibilidad y dedicación a su problemática por parte de los responsables políticos e instituciones, ya que es uno de los sectores estratégicos en la economía de la capital, que articula de forma eficaz un tejido económico endógeno y propio, con gran nivel de versatilidad y capacidad de adaptación, que además tradicionalmente es de los máximos generadores de empleo y riqueza en las islas.

El concejal de IU-XTF se solidariza y apoya de forma clara las demandas y reivindicaciones de los comerciantes chicharreros que exigen mayor comprensión por parte de las instituciones para atender su problemática y para cubrir eficazmente las necesidades de un sector crucial para el desarrollo económico y social de la capital canaria.

José Manuel Corrales señala que “la ciudad sufre una salida masiva de gente cuando llega el fin de semana e incluso durante la semana muchas personas sólo vienen a Santa Cruz a trabajar y no van a volver el domingo sólo para comprar”.

IU-Por Tenerife también manifiesta su preocupación por la denuncia reiterada efectuada por los comerciantes de que las grandes superficies controlan férreamente en estos momentos el sector de la alimentación (copando el 90% de la cuota de mercado), y coinciden en señalar que una eventual desertización del espacio comercial en la zona centro y Rambla, provocaría un aumento de la inseguridad en toda la capital y especialmente en esas zonas.

José M. Corrales recuerda que las grandes multinacionales comerciales han sido privilegiadas económicamente y en la ordenación urbanística de la ciudad de forma manifiesta frente al pequeño y mediano comercio, aunque también es cierto que el sector comercial debe acometer una profunda modernización y reestructuración en Santa Cruz con el apoyo de las instituciones públicas isleñas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share