May 22, 2013
0 0

Jesús Machín Alcalde de Tinajo: “Queremos que Tinajo sea, de aquí en adelante, un referente para Lanzarote»

Written by
Share

Así lo afirma Jesús Machín Alcalde de Tinajo “Queremos que Tinajo sea, de aquí en adelante, un referente para Lanzarote, que reúna al pueblo y demuestre que sentimos nuestras raíces, nuestra tierra y por ello celebramos con ilusión nuestro día, el día de la comunidad Canaria”.

Por lo que Tinajo se viste de color canario, el 30 de Mayo, Día de Canarias, ofreciendo mucha diversión, concursos, exhibiciones, cultura, música, folklore y buen ambiente.

Desde las 10.00 de la mañana en la Plaza de Los Dolores, empezará la fiesta con el torneo abierto de Bola Canaria.

A partir de las 12.00h hasta las 20.00h tendrá lugar la apertura de las casetas de artesanía, cultura y costumbres canarias con exhibiciones, así como, talleres infantiles a lo largo de todo el día.

La Lucha Canaria y la Pelota mano, también estarán presentes en esta jornada con exhibiciones, posibilidad de bregar y jugar.

El mercado agrícola y artesanal de Mancha Blanca, tradicional los domingos, abrirá sus puertas el jueves 30 de Mayo, de forma excepcional, de 11.00 a 17.00h ofreciendo degustación y venta de productos de la tierra, entregando boletos por las compras superiores a 5 euros y participación en un sorteo al final del día que dará como premio, un lote de productos.

Ir vestido de traje típico canario, permitirá también participar en un concurso con premios a la mejor vestimenta masculina y femenina, así como, premios a la mejor vestimenta infantil.

Como novedad, también se entregará un premio a la mejor mesa canaria, ya que cabe la posibilidad de reservar mesa, para disfrutar en familia o con los amigos de un día completo. Cada mesa llevará su propio abastecimiento y el premio recaerá en la mesa mejor decorada.

Por supuesto no faltara la música y el folklore, con las actuaciones del Timplista Gabriel Cubas y su escuela, las Agrupaciones folklóricas Guanapay y Timbayba, la Escuela de música de Tinajo y las Parrandas Teseguite, El Porron y el Geito.

Una nota de color y alegría esta prevista, en Mancha Blanca Los Dolores, para esta jornada de fiesta.

“Esta fecha nos une como canarios que somos, y así queremos celebrarlo en Tinajo, por eso deseo invitarles, a participar en los actos que el Ayuntamiento de Tinajo, de la mano de colectivos, vecinos y vecinas del municipio, hemos venido organizando.

Aprovecho para felicitarles por este día y porque el espíritu de mejora, progreso y constancia represente siempre al pueblo canario” Jesús Machín Alcalde de Tinajo

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share