May 22, 2013
0 0

González Ortiz: «Con la previsible ampliación del déficit aplicaremos políticas de reactivación que ayuden a revertir la situación de crisis y desempleo»

Written by
Share

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias prevé que en el último trimestre de este año comenzarán a verse los primeros signos de recuperación económica, con un ligero aumento del PIB que se consolidará de forma previsible durante 2014.

Estas estimaciones, que coinciden con las elaboradas por otros estudios especializados, apuntan que la recuperación será lenta, con un repunte inicialmente modesto, pero que irá mejorando de forma gradual a lo largo de los siguientes ejercicios.

González Ortiz agregó que los datos vienen a demostrar que los ajustes impuestos por el Gobierno de España solo conducen a más recesión y paro, «por lo que es hora de aplicar políticas anticíclicas para revertir la situación de crisis económica y de destrucción de empleo».

En este sentido, el consejero informó que defenderá ante el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera una nueva distribución del objetivo de déficit que tenga en cuenta los indicadores de las Islas y que permita aumentar el margen a Canarias con el fin de destinarlo a medidas de dinamización y de reactivación.

Para el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, la economía canaria cerrará en negativo en 2013 aunque con un descenso inferior al que experimente el conjunto del Estado. De esta forma, mientras que el PIB de las Islas caerá en torno a un – 0,8%, en el ámbito estatal lo hará en un -1,5%, según los cálculos del consenso de los analistas o en un -1,3% según la estimación del ministerio de Economía.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share