May 22, 2013
0 0

El sector se vuelca con el primer curso de francés turístico y agota las plazas en tres días

Written by
Share

Curso francés Morro Jable 3Los empresarios y profesionales del sector turístico han respondido con entusiasmo a la convocatoria de la Consejería de Turismo del Cabildo para el curso ‘Iniciación al francés turístico’. En tres días coparon las 80 plazas disponibles. Es la primera vez que se aborda un programa de formación de francés específico para hostelería.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, afirma que «los programas de formación sólo para profesionales que hemos impulsado se han convertido en un referente de calidad turística y en un ejemplo de cooperación entre empresarios, trabajadores y Cabildo».

‘Iniciación al francés turístico’ se desarrolla desde hoy en dos sedes, Morro Jable y La Oliva, y los cuatro grupos de 20 alumnos recibirán nociones básicas y prácticas del idioma galo aplicado a la hostelería hasta el 26 de junio.

Además del Cabildo, colaboran los ayuntamientos de Pájara y La Oliva, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF) y la Asociación Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva. Ayer se presentó a los alumnos de Morro Jable.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera, explica que «el interés que ha despertado este curso especializado en francés evidencia la importancia creciente del tercer mercado emisor de turistas hacia Fuerteventura».

El presidente de la AEHTF, Antonio Hormiga, recuerda que el esfuerzo de diversificación de mercados que ha realizado el Cabildo en los últimos años «ha permitido éxitos destacados como que la mitad de todos los turistas franceses que vienen a Canarias elijan Fuerteventura como destino».

Este curso –el primero que se realiza específico para mejorar la atención del mercado galo- está dirigido a recepcionistas, conserjes, guías, taxistas, conductores de guaguas, camareros, barmans, informadores turísticos, dependientes de comercio en establecimientos turísticos, trabajadores de empresas de ocio, recreación y deportes y cualquier otro trabajador del turismo en contacto directo con el cliente de habla francesa.

EcoDestino 2011-2013

El presente curso se engloba en el ‘Plan de Fomento de Fuerteventura como EcoDestino 2011-2013’. «Cobra especial relevancia formar a los trabajadores del turismo en nociones básicas del idioma y en materia de léxico turístico, pero también es de importancia evidente formarles en conceptos básicos de ecoturismo, de forma que nuestros profesionales puedan atender de forma adecuada a las actividades deportivas y recreativas que estos turistas consumen», afirma Blas Acosta.

Así, el contenido del curso incluye nociones básicas de francés, nociones específicas para el correcto empleo de este idioma en un contexto de relaciones turísticas y un tercer bloque, más especializado, dirigido a su aplicación en actividades de ecoturismo y en entornos naturales en general.

Los cuatro grupos de 20 alumnos se han formado por orden de inscripción. Dos comienzan hoy las clases en Morro Jable (Casa de la Juventud) y los otros dos en La Oliva (Centro Cultural Raíz del Pueblo). Las clases están programadas de lunes a miércoles en horario de tarde. En total será una acción formativa de 40 horas lectivas orientada a la capacitación básica de nuestros profesionales en un idioma cada vez más relevante, ante un segmento de nuestra demanda creciente en los últimos años.

Los participantes en este curso ‘Iniciación al francés turístico’ recibirán un certificado de asistencia acreditado por la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share