May 22, 2013
0 0

El humorista, Laureano Márquez, pregonero de las Fiestas de San Pedro en Güimar

Written by
Share

laureano_marquezEl humorista venezolano nacido en Güímar, Laureano Márquez, será el encargado de la lectura del pregón de las Fiestas de San Pedro Apóstol 2013, que tendrá lugar el próximo viernes, 31 de mayo, a las 20:30 horas, en el Patio del Ayuntamiento de Güímar. En el acto se presentarán las candidatas a reina de las fiestas y actuará el cuarteto de saxos “Glazounov”.

Laureano Márquez
Laureano Márquez nació en 1963 en Güímar y es considerado por muchos como uno de los mejores humoristas de Venezuela adonde emigró con su familia a muy temprana edad.[

]Estudió Ciencias Políticas en la UCV, algo que influyó definitivamente en su obra, puesto que siempre se ha centrado en la crítica política. Durante gran parte de los años ochenta y noventa fue guionista y actor del programa de humor Radio Rochela. Salió de allí en el año 1998 y se dedicó a escribir y actuar en diversas obras teatrales, como La Reconstituyente, Laureamor y Emidilio, entre otras.
Por casi una década, estuvo en los «Jueves de Humor», del programa «Estamos en Kys», difundido a nivel nacional todos los jueves de 7 a 9 de la mañana, junto a los reconocidos periodistas Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli; acompañado por el novel humorista Gilberto González, conocido en Venezuela por las imitaciones de Marta Colomina y el ahora diputado, Miguel Ángel Rodríguez.
En 1996 realizó junto al actor cómico Emilio Lovera el programa de humor A primera vista en Radio Caracas Televisión, programa que se diferenciaba en mucho a Radio Rochela debido a ser un humor mas «preparado» sin embargo debido al bajo rating del espacio fue cancelado al poco tiempo, en 1998 también con Emilio Lovera conducen el espacio radial Qué broma tan seria a través de la emisora Kiss FM, programa de corte humorístico de fuerte crítica política durante las elecciones generales que se realizaban ese mismo año.
En 2000 tuvo una breve aparición como anfitrión del programa Futuro Seguro, transmitido por Televen. Sin embargo, esto no duró mucho, y desde entonces no ha vuelto a formar parte de ningún canal de televisión. Sin embargo, en 2004 participó en el programa Video Match, un reality show de humoristas latinoamericanos organizado por la televisora argentina Telefe. Márquez se llevaría el primer lugar en dicha competición.
En 2010 realiza junto a Emilio Lovera una presentación llamada Vicente y Nario, una serie de relatos históricos y humorísticos para homenajear el Bicentenario de la Independencia de Venezuela.
Un punto destacado en la carrera humorística de Laureano, es su empeño en dejar un legado de nuevos artistas de la comedia. Es así como forma La Degeneración de Relevo: un grupo de jóvenes comediantes, que tras su apoyo, no tardaron en volverse foco del entretenimiento nacional, e impulsores del Stand up Comedy en Venezuela. Entre ellos destaca, Reuben Morales, Carlos León, Franártur Duque y Bobby Comedia.
Como escritor ha publicado tres libros de humor: Se sufre pero se goza, El Código Bochinche y Amorcito corazón. Además, suele ser colaborador del periódico Tal Cual, de Teodoro Petkoff, donde tiene una columna fija y eventualmente es el responsable del editorial, por lo general, los días viernes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share