May 22, 2013
0 0

El Cotillo acogerá una nueva edición del festival ‘Fuerteventura en Música’ los días 5 y 6 de julio

Written by
Share

El festival Fuerteventura en Música celebrará su edición 2013 –la décima del evento- los días 5 y 6 del próximo mes de julio en la localidad de El Cotillo (La Oliva). El Cabildo de Fuerteventura será nuevamente la entidad organizadora, contando en esta ocasión con el patrocinio de la Caja Rural de Canarias.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Juan Jiménez, señaló que el festival «tendrá lugar en el marco insustituible de la Playa de La Concha donde, siguiendo en la línea de los últimos años, se situará el escenario del festival. Este inigualable paraje será la plataforma destinada a acoger el desfile de un selecto y variopinto elenco de artistas de todas las procedencias y estilos musicales, abanderados de la filosofía del festival».

«Fuerteventura en Música debe ser el reflejo de que nuestra Isla debe ser un espacio permanente de paz, consagrado a la plena convivencia entre culturas y al desarrollo social que la visualice internacionalmente como cruce de culturas de paz. De nuevo, el encuentro de culturas y la conciencia medioambiental serán las señas de esta décima edición del FEM», agregó.

Jiménez adelantó que los detalles del cartel se darán a conocer en próximas fechas, «una vez que se concreten las distintas posibilidades sobre las que ahora mismo se está trabajando. Sirva por el momento este anuncio para confirmar las fechas y la localización del festival, y para asegurar a los amantes de la buena música la celebración del FEM 2013».

Fuerteventura en Música 2013

El FEM celebra su décima edición haciendo un llamamiento a la integración de las culturas y a la conservación de la naturaleza, dos de las señas de identidad de Fuerteventura.

Dentro de estas reivindicaciones se sitúan las protestas contra la expansión de las instalaciones y actividades militares en esta tierra, así como el llamamiento a la sociedad por conseguir un modelo sostenible y basado en las energías renovables, libre de explotaciones petrolíferas frente a las costas majoreras, todo ello en el marco de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura declarada por la UNESCO en todo el territorio insular en el año 2009.

‘Fuerteventura en Música’ es una cita veraniega ineludible en la programación cultural y festiva de Canarias, acogiendo grupos musicales de referencia en el panorama nacional y atractivas propuestas internacionales, con una presencia fija y especial de artistas del continente africano. Fiel reflejo de la multiculturalidad que caracteriza a nuestro pueblo.

Con una extensa trayectoria tras de sí, estas citas musicales junto a la playa de El Cotillo se han convertido en la mejor demostración de que la música, los espectáculos al aire libre, el cuidado del entorno natural, la limpieza y la dinamización comercial de la zona son perfectamente compatibles.

‘Fuerteventura en Música’ es especialmente importante en una Isla que centra su actividad económica en torno a la acogida de visitantes que vienen a disfrutar de nuestro entorno natural. Pero también de la amplia oferta de deportes alternativos, de actividades náuticas, de los alojamientos y el ocio complementario.

Este festival música es también fruto de la implicación y aportaciones de muchas personas, empresas y entidades.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share