May 22, 2013
0 0

El ayuntamiento de Tuineje aprueba las ayudas al transporte de los estudiantes que realicen sus estudios en otros municipios de la isla.

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 16 de mayo las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de estudios académicos en Fuerteventura de enseñanzas oficiales no impartidas en centros educativos del municipio de Tuineje.

Los beneficiarios deberán cursar estudios en la isla de Fuerteventura de enseñanzas no ofertadas en el municipio de Tuineje habiendo permanecido de alta al menos el 80% del periodo lectivo del mismo. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social. Estar empadronado en el municipio con al menos dos años de antigüedad y ser estudiante desempleado y no percibir ningún tipo de prestación del Servicio Canario de Empleo.

Según el alcalde de Tuineje Salvador Delgado, “este municipio sigue apostando por la educación, en este sentido aprobamos unas bases que facilitan que los estudiantes de Tuineje que lo deseen se preparen fuera del municipio”.

La concejala de Educación Rosa Delia Rodríguez resaltó la importancia de la “aprobación por unanimidad de estas bases que regulan la nueva fórmula de concesión de las ayudas. Una fórmula consensuada por los padres, estudiantes y ayuntamiento en varias reuniones que tuvieron lugar el pasado año y que aprobamos tras escuchar las necesidades de los estudiantes del municipio”.

La notificación de la concesión será comunicada a los interesados a través de la los tablones de anuncios oficiales del Ayuntamiento de Tuineje y la página web, www.tuineje.es.

Para consultar las bases de las ayudas los interesados se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento de Tuineje en el número de teléfono 928 16 24 49.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share