May 22, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife concede licencia de obras a Mercadona para instalarse en Valterra

Written by
Share

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado en la mañana de hoy la concesión a la empresa Mercadona de una licencia de construcción para un local comercial en Valterra.

La superficie ocupará unos 1500 metros cuadrados, en un edificio con dos plantas, sótano y 234 plazas de aparcamiento, con entrada y salida de vehículos por distintas calles.

La vigencia del permiso es de dos años, aunque se prevé que la instalación pueda abrir sus puertas el próximo año.

El Ayuntamiento de Arrecife ha recibido cerca de 158.000 euros en concepto de tasa por la licencia.

Según el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, “el grupo de Gobierno no puede sino sentirse satisfecho. En primer lugar por culminar un expediente que estaba ya iniciado. Pero además, atendemos una reivindicación ciudadana, dando respuesta así a cuestiones del día a día que son las que preocupan a nuestros vecinos”, apunta.

A su juicio, la magnitud de la obra podría involucrar a empresas de la isla, con los consiguientes beneficios para la población, tan necesitada de un empujón económico.

En ese sentido, José Montelongo confía en que la Mercadona acuda al mercado de trabajo de Lanzarote para proveerse de su personal y dé empleo a arrecifeños y arrecifeñas.

“Además, -añade el concejal-, la firma comercial ha mostrado interés por instalarse en otros barrios de la ciudad, que se verán beneficiados por la actividad que generan estas grandes superficies”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share