May 22, 2013
0 0

Alumnos del CEIP de Costa Teguise y CEIP de Playa Honda participan de las actividades del Aula de la Naturaleza de Máguez por el Día Europeo de la Red Natura 2000

Written by
Share

red natura (2)Alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Costa Teguise y del CEIP de Playa Honda participaron este pasado martes en la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000 con varias actividades organizadas a través del Aula de la Naturaleza de Máguez que dirige la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Mónica Álvarez.

Concretamente, el alumnado del CEIP Costa Teguise realizó el sendero ‘Salinas de Janubio’ del Aula de la Naturaleza, cuya temática se centró en la explicación de los espacios de la Red Natura 2000.

Los escolares participaron de la campaña viral de concienciación ‘Efecto Mariposa’. Campaña propuesta por SEO/BirdLife para conmemorar este Día Europeo bajo el eslogan “el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”. A esta campaña, además de los alumnos de Lanzarote se han sumado cientos de colegios y centros de enseñanza de toda Canarias y España.

Entre las personas que se sumaron ayer martes a esta campaña de concienciación de los espacios naturales de la Red Natura 2000, destacan figuras como el piragüista Francisco Curbelos; el presentador y periodista Jordi Évole; el tricampeón mundial de ciclismo Óscar Freire; el coreógrafo Víctor Ullate, el actor Fernando Chinarro o el cocinero de renombre Ferrán Adriá.

Todos, unieron sus manos por este Día Mundial, haciendo el gesto del aleteo de una mariposa para “cambiar el mundo”, como lo hicieron también los estudiantes que disfrutaron ayer martes de las actividades del Aula.

De igual forma, los alumnos del CEIP de Playa Honda que pasaron varios días en el Aula de la Naturaleza de Máguez, recibieron también información sobre los espacios naturales protegidos de Lanzarote, finalizando la actividad con la realización de la fotografía ‘Efecto Mariposa’ y la elaboración de caretas y murales conmemorativos también este Día Europeo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share