May 21, 2013
0 0

Una empresa, a instancias del Ayuntamiento, desmonta una antena de telefonía en María Jiménez

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha logrado hoy que una empresa de telefonía móvil comenzase con las operaciones para el desmontaje de la infraestructura de una antena que había instalado en la calle Calabria, situada en el núcleo de María Jiménez. La Gerencia Municipal de Urbanismo había instado en sucesivas ocasiones a la operadora a que retirase la misma debido a que carecía de la preceptiva licencia para prestar este servicio.

El proceso judicial que obligaba a esta compañía a tal acción se encontraba a punto de culminar de una manera satisfactoria para los intereses del Consistorio y de los vecinos afectados por la puesta en marcha de esta antena de telefonía móvil. El primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, José Ángel Martín, manifestó que el Ayuntamiento “llevaba 10 meses dentro de un proceso jurídico que tenía como objetivo la supresión de esta infraestructura y ahora nos hemos encontrado con la buena noticia del desmantelamiento voluntario de la misma por parte de la compañía”.

En cualquier caso, Martín indicó que la GMU espera resolver, en las próximas fechas, “otros 20 expedientes que se encuentran en las mismas condiciones que el de la calle Calabria” y adelantó que la propia compañía también le ha confirmado su intención de proceder del mismo modo con otra antena que se encuentra situada en la calle Caléndula también en María Jiménez.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share