May 21, 2013
0 0

San Juan de la Rambla reclama una solución urgente a la problemática con el agua de riego de los cultivos

Written by
Share

balsaEl Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, la Cooperativa de Medianías y la Asociación para el Desarrollo Rural “Grupo de Acción Icod de los Trigos – San Juan de la Rambla” han formado un frente común para reclamar al Cabildo de Tenerife una solución urgente a la problemática con el agua de riego de los cultivos.

Las demandas han sido ocasionadas por los constantes inconvenientes con los que los agricultores han tenido que enfrentarse al comprobar que los suministros de la balsa de Tierras de Mesa no suplía la demanda de servicio, ocasionando que el agua de riego no fuera suficiente y afectara directamente a la naturaleza de los cultivos.

Teniendo en cuenta esta situación, el Consistorio iniciará en los próximos días una ronda de reuniones con el Cabildo insular para concienciar e intentar solucionar el grave problema del poco abastecimiento de agua, que en palabras del concejal de agricultura ramblero Félix Reyes, “se ha convertido en los últimos años en un problema grave para los cosecheros de la Villa. El agua para los cultivos debe ser un bien prioritario y eso es lo que le trasladaremos a la institución competente en la materia. No podemos permitir que nuestros agricultores pierdan sus cosechas y su vía de ingresos por algo que tiene fácil solución”.

Siguiendo la línea de esta demanda, el Ayuntamiento pretende recordar a BALTEN que la balsa de Tierras de Mesa, en el barrio de La Vera, fue construida para satisfacer el riego de los cosecheros de la zona bajo el compromiso de cumplimiento de estos principios básicos, y que en la actualidad está atravesando mínimos históricos en su nivel de agua.

“Nos hemos puesto el objetivo de salvar esta cosecha, por lo que no sólo vamos a informar al Cabildo de la grave situación con respecto al agua de riego en el municipio, sino que no vamos a parar hasta que se vean soluciones reales para los agricultores”, concluye Reyes.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share