May 21, 2013
0 0

Rivero adquiere acciones del CB Canarias

Written by
Share

CGM_9602El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha personado este martes a título particular en la sede del CB Canarias para adquirir acciones del club tinerfeño, una vez iniciada la tercera fase de su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). «Estamos en un momento donde el Canarias necesita del apoyo de todos», comentó Rivero en declaraciones a los medios.

   «He venido aquí como un aficionado más para hacerme accionista del Canarias con una pequeña contribución, porque además creo que es una entidad que se lo merece de una forma sobrada, dado que viene trabajando con mucho rigor y seriedad», destacó.

«El club», añadió, «está teniendo en cuenta las dificultades económicas que hay en la sociedad, que nos afectan a todos, para no apoyarse exclusivamente en ayudas públicas», recoge el CB Canarias en una nota.

«A veces es muy difícil entender eso. Necesitamos dinamizar la sociedad todos aquellos que de alguna manera podamos contribuir, sea desde el punto de vista individual como empresarial, para hacer que este proyecto continúe en la senda de éxito en la que viene trabajando. Espero que muchos empresarios se den cuenta de lo que proyecta el deporte», comentó.

«ENTRE MUCHOS, CON POCO SE PUEDE HACER UN MONTÓN»

Según Rivero, «es muy importante que sean conscientes de lo que proyecta cada semana el nombre de Canarias en los medios de comunicación más importantes de España, y digo esto porque nuestra economía tiene una gran dependencia del exterior y todo lo que significa publicidad indirecta como la que genera el deportes es imposible de obtener pagando, por eso, yo espero que entre muchos con poco se pueda hacer un montón».

Rivero aseguró igualmente que la cordialidad y la colaboración absoluta marca las relaciones actuales entre ambas entidades. «Si ha habido alguna pequeña diferencia ha sido más por malos entendidos que por falta de compromiso con una entidad a la que considero en su actuación, tanto deportiva, como de gestión, ejemplar. Y eso es muy importante, porque a veces la gestión deportiva no está sustentada en una buena gestión empresarial, y en este caso se unen las dos cosas», subrayó.

Para el presidente, la directiva del CB Canarias está haciendo una «magnífica» gestión en todos los sentidos, «una gestión que además ha venido avalada por un rotundo éxito deportivo, porque el Canarias nos ha dado este año una gran alegría deportiva».

«No hemos suprimido, sino que hemos aplazado los acuerdos que teníamos con las distintas entidades deportivas de élite de las islas, con las que nos sirven de referencia. Ha sido un gesto importante. Cuando estamos en una situación como la que estamos, en la que tenemos enormes problemas para mantener lo básico, creo que tenemos que ser ejemplarizantes para la sociedad», comentó.

No obstante, matizó que «desde el momento en que se superen estos momentos de máxima dificultad, hay que inyectar ayudas para generar actividad económica, y el deporte es el vehículo más importante para promocionar el archipiélago en el exterior».

«No hay recursos para pagar lo que significa de publicidad la actividad deportiva de élite durante cada día y los fines de semana», indicó.

«No parece razonable que la administración pública ayude con dinero a los clubes de élite desde la perspectiva de mantener sueldos y salarios de profesionales, porque los recursos públicos han de estar orientados a la base, al deporte para todos, a la practica generalizada del deporte y la actividad física, pero sí lo es desde la vertiente promocional», comentó.

Por eso, incidió en que desde el momento en que haya «opciones», el Gobierno regional apoyará «decididamente» porque el CB Canarias es una «vía» para «reforzar» el nombre de Canarias en el exterior. «Y a través de esa promoción estaríamos ayudando a nuestra economía», explicó.

HERNÁNDEZ: «ES DE AGRADECER EL GESTO DEL PRESIDENTE»

Por su parte, el presidente del CB Canarias, Félix Hernández, valoró el gesto de Rivero de contribuir con la adquisición particular de acciones y, sobre todo, su discurso para animar al sector empresarial de cara a invertir en deporte.

«No hemos contado este año con ayudas regionales, pero sí somos optimistas de cara al futuro, porque somos un vehículo para generar noticias positivas», apuntó.

Hernández aseguró que entiende «perfectamente» la situación social de Canarias, y por eso el club no ha cuantificado en el presupuesto las ayudas del Gobierno regional.

«Nuestra firme intención es que sea la sociedad y no las ayudas públicas las que hagan posible este proyecto en la élite. La iniciativa de hoy del señor Rivero es gran ejemplo que agradecemos personal e institucionalmente», sentenció Hernández.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share