May 21, 2013
0 0

Los menores de La Vera protagonistas de un proyecto formativo

Written by
Share

PROYECTO LA VERA 2El Rotary Club de Puerto de la Cruz, la Fundación Proyecto Don Bosco y las Concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, han colaborado conjuntamente en la puesta en marcha y desarrollo del Programa de Intervención de Menores de La Vera, con unas cifras que reflejan el éxito del programa.

Miguel Ángel Roca, de la Fundación Proyecto Don Bosco, resaltó que “desde enero se está trabajando en la Ludoteca de La Vera donde hemos realizado varios análisis que nos mostraban que debíamos apostar por potenciar la formación de los niños y niñas del barrio, donde nos hemos querido centrar desde comienzos de año”.

En enero se realizaba un primer análisis sobre los recursos y necesidades de las personas que acudían a la ludoteca, terminando por apostar por la psicomotricidad y apostando por la interacción de los niños, además del apoyo escolar.

Hasta el momento se han alcanzado los objetivos trazados en el proyecto ya que el 60 por ciento de los usuarios han progresado de manera notable y un 29 por ciento ha progresado en dos de cada tres objetivos planteados.

“Ha sido un enorme placer poder trabajar junto al Rotary Club de Puerto de la Cruz y la Fundación Proyecto Don Bosco, a los que debo agradecer públicamente el esfuerzo y su ánimo por mejorar la vida de los menores de La Vera en todos los sentidos, apostando por la formación y enriqueciéndoles con conocimientos”, declaró el responsable de Educación, Damián García.

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Puerto de la Cruz, Rafael Soldevilla, explicó que su organización “ha cumplido con creces los objetivos marcados para el presente ejercicio, cuando se decidió apoyar a los niños y niñas de la Ciudad, apostando por la formación y dotándola de los recursos necesarios para poder llevarla a cabo”, y es que Rotary Club ha donado diverso material que han culminado con la equipación de la infraestructura del barrio portuense.

La Ludoteca de La Vera atiende en estos momentos a un total de 60 menores de edad en cuya atención colaboran las mencionadas organizaciones, más el personal municipal.

“El trabajo realizado, especialmente por la Fundación Proyecto Don Bosco y el Rotary Club, con el apoyo de las técnicos de la Ludoteca, Rosalinda y Maite, ha sido impecable. Han logrado cambiar la percepción de muchos niños y niñas del barrio con unos resultados muy positivos, gracias a un proyecto que centra su trabajo en los menores”, destacó la responsable de Bienestar Social, Emma Mesa.

La segunda fase del proyecto se iniciará el próximo mes de septiembre y cuyos objetivos seguirán siendo la atención a la población infantil y el análisis del barrio para buscar futuras alternativas y proyectos a realizar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share