May 21, 2013
0 0

Lanzarote, Las Palmas y La Laguna, ganadores del XX Torneo de Rugby 7

Written by
Share

NP130521 RugbyLas instalaciones deportivas de la Universidad de La Laguna acogieron el pasado sábado 18 de mayo la vigésima edición del Torneo de Rugby 7, donde el Lanzarote RC se proclamó ganador en categoría hombres, el CR Las Palmas en mujeres y el CRU Laguna en la categoría Juvenil.

Significar que el encuentro tenía categoría de Campeonato de Canarias y que estuvo organizado por el CRU La Laguna, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. La competición se mantuvo fiel a las reglas básicas del rugby 15 o tradicional, con la salvedad de que se reducía el número de jugadores a siete.

La competición sénior masculina fue la más concurrida, conformándose dos grupos de cuatro conjuntos cada uno, que celebraron una fase previa. Los mejores de cada grupo se cruzaron luego en unas semifinales. El Ñandú RC cedió por 10-21 ante CR Las Palmas y Lanzarote RC pudo con el CR Mahoh por 22-7. En la final, los conejeros derrotarían a los grancanarios por 19-14.

Mientras que en féminas concurrieron tres equipos, midiéndose en la final RC Las Palmas a CRU Laguna, imponiéndose el primero por 22-0. En tanto que en juveniles se dieron cita cuatro equipos, llegando a la final RCU La Laguna y Ñandú RC, con victorias para los primeros por 43-0.

Por otra parte, significar que su designado mejor jugador del torneo Daniel Redondo León, del CRU La Laguna; en tanto que el premio a la Deportividad correspondió al equipo The Boatmen RC.

Article Categories:
Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share