May 21, 2013
0 0

La Guardia Civil imputa a dos personas e interviene casi dos toneladas de cobre robado en Gran Canaria

Written by
Share

  Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) imputaron el 7 de mayo a dos personas que responden a las iniciales de M.C.M.R., de 39 años de edad, y G.H.R., de 31 años de edad, ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de un delito de receptación de material de cobre de origen supuestamente ilícito.

   Los hechos se remontan al 13 de febrero de este año cuando los agentes iniciaron una investigación a raíz de la inspección y posterior análisis de las instalaciones de una empresa dedicada a la gestión de residuos ubicada en la zona del Puerto de la Luz, en la capital grancanaria.

Posteriormente, descubrieron una serie de indicios que permitieron la intervención de un total de 1.994 kilogramos de cable de cobre, utilizado, en sus líneas de distribución, por una compañía eléctrica  que opera en Canarias, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, las diligencias practicadas se han entregado en el correspondiente Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share