May 21, 2013
0 0

El Consejo Municipal de Servicios Sociales informa del plan de actuación del IMAS

Written by
Share

130521 consejo atención socialLa séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha presidido el Consejo Municipal de Servicios Sociales, en donde ha informado de las acciones llevadas a cabo durante el 2012 así como las líneas de trabajo del 2013.

Junto a la responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Yuri Más, así como los concejales Óscar García (PP), Guillermo Guigou ( Ciudadanos de Santa Cruz), Asun Frías ( Si se Puede) y José Manuel Corrales (IU x Tenerife). La Comisión municipal estuvo compuesta además por representantes de diferentes entidades y agentes sociales que mantienen colaboración con el IMAS.

Alicia Álvarez se comprometió a fijar un calendario para que este Consejo se reúna cada seis meses y se puedan abordar las singularidades de cada uno de los colectivos, así como las líneas de trabajo que sigue el IMAS en cada uno de las áreas de acción. Tras un resumen de lo que ha sido el año 2012 en materia de servicios sociales, Álvarez explicó a los asistentes las líneas de trabajo de 2013 insistiendo “en el cambio de estos dos últimos años, ya que ha aumentado la demanda de usuarios y sobre todo, han aparecido nuevos perfiles que hasta ahora no habían solicitado este tipo de ayudas”.

La concejala recalcó que los Servicios Sociales “son en la actualidad una prioridad para el Ayuntamiento y se trata además de un trabajo en equipo, porque esta concejalía tiene unas responsabilidades pero no podemos trabajar sólo desde el área social”.

Dentro del apartado dedicado a las líneas de actuación a corto y medio plazo, Alicia Álvarez resaltó que “nuestro compromiso es promover el desarrollo integral, la igualdad social y la mejora de la calidad de vida de la población, y esto lo tenemos que hacer entre todos, de ahí la importancia de este consejo municipal ya que de aquí saldrán iniciativas y propuestas que estoy segura servirán para lograr nuestro objetivo”

Dentro del orden del día se aprobó constituir las mesas técnicas sectoriales, que junto con las que ya están en activo, serán una herramienta para el trabajo entre las entidades y la administración en el diseño de las políticas sociales y la búsqueda de soluciones. También se presentaron las líneas de trabajo que se pretenden asumir desde el Plan Estratégico, un Plan que está desarrollando con recursos propios y de forma participada desde el IMAS, por lo que también se invitó a los miembros del consejo a participar activamente en su desarrollo.

La concejala de Atención Social terminó agradeciendo la participación de todas las entidades presentes y confiando “en que podemos unir nuestros esfuerzos en beneficio de los que más nos necesitan”

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share