May 21, 2013
0 0

El Cabildo de La Palma destina 67.000 euros a los ayuntamientos de la Isla para la realización de actividades culturales

Written by
Share

1909 patronaEl Cabildo de La Palma, destinará 67.625 euros a los ayuntamientos de la Isla para ayudar a sufragar los gastos corrientes derivados de la organización o realización de actividades culturales o festivas realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

La consejera insular del área, señala que podrán acogerse a esta línea de subvención los catorce ayuntamientos de la Isla, que presentarán sus proyectos para acceder a la concesión de estas subvenciones, que se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

La importancia de apoyar aquellos proyectos que ponen en valor la tradición cultural, festiva y etnográfica de la Isla, por lo que desde la primera Institución insular se considera necesario apoyar, junto con los ayuntamientos, estas iniciativas que permitan su conservación.

Para recibir parte de esta ayuda será necesaria la presentación de un proyecto detallado de actividades o programas culturales o festivos para las que se solicita la subvención, haciendo constar al menos los objetivos, público al que se dirige, actividades programadas, lugares, grupos, artistas, compañías u orquestas participantes, tiempo previsto para su ejecución o fechas de celebración, colectivos que participan en la organización, así como ayudas o subvenciones solicitadas o recibidas y destinadas a la misma finalidad.

Las solicitudes, junto con la documentación exigida, se presentarán en el Registro General del Cabildo Insular o en las oficinas desconcentradas de la Corporación con sede en Los Llanos de Aridane y en San Andrés y Sauces. La solicitud, que se encuentra a disposición de los interesados en la página web del Cabildo de La Palma, cabildodelapalma.es. Los ayuntamientos interesados dispondrán hasta el 13 de junio para presentar su solicitud.

El órgano colegiado competente para la valoración de las solicitudes realizará propuesta de concesión de subvención, teniendo en cuenta los criterios de importancia, interés o arraigo de las actividades programadas; originalidad y carácter innovador; viabilidad técnica y económica; proyección hacia el exterior: recuperación o potenciación de valores etnográficos tradicionales; el coste de la actividad y la aportación de recursos propios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share