May 21, 2013
0 0

Buenavista del Norte da comienzo de un nuevo curso denominado “Agroecología: una nueva manera de entender la agricultura»

Written by
Share

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte da comienzo de un nuevo curso del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna denominado “Agroecología: una nueva manera de entender la agricultura”, durante los días 21 al 24 de mayo de 2013, en las aulas del Centro Ocupacional Isla Baja.

Este curso, que tendrá una duración de 10 horas, está dirigido por el Dr. Francisco-Javier López-Cepero Jiménez, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería, Producción y Economía Agrarias de la ULL. Aborda las bases de la Agroecología  desde una  perspectiva amplia, considerando suelo, las plantas y su biodiversidad y los equilibrios en los agroecosistemas y la gestión correcta de los residuos.

Los objetivos del curso están centrados en conocer y discutir las bases de la agroecología, con especial énfasis en la aplicación de esta ciencia a la realidad de Canarias, tanto en lo referente a la aplicación de los conocimientos y prácticas tradicionales como a la proyección que tiene en conceptos cada vez más importantes como la seguridad alimentario o la conservación del medio ambiente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share