May 21, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife reactiva el control de ruidos a través de la Oficina Técnica

Written by
Share

IMG_6525El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Oficina Técnica que dirige el concejal José Montelongo, ha reactivado el control de ruidos en la ciudad.

Para ello ha dispuesto que la agente de la Policía local adscrita a asuntos relacionados con la disciplina urbanística atienda también las denuncias relacionadas con emisiones sonoras molestas.

La medición se realiza con un sonómetro, que mide los decibelios en función de la naturaleza del sonido y tanto en la zona de emisión como en la de recepción del ruido.

El proceso se inicia a partir de una denuncia vecinal, que activa el protocolo de actuación con el desplazamiento de la agente al lugar y la recogida de datos con el sonómetro.

“De constatarse que se superan los niveles legalmente admitidos, se redacta un informe con destino a la Oficina Técnica, que actúa en consecuencia, apercibiendo al responsable a que elimine los ruidos en un plazo. Si este no reacciona, se abrirá un expediente sancionador”, explica José Montelongo.

A su juicio, uno de los factores fundamentales del bienestar y la convivencia es un paisaje sonoro apacible y sereno, que permita el descanso de los vecinos y vecinas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share