May 20, 2013
0 0

La Laguna abrirá este verano los colegios desde las ocho y media

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha decidido ampliar el horario del proyecto de Talleres de Inmersión Lingüística promovido por el Gobierno de Canarias en diversos colegios del municipio, que se iniciará a las 08.30 y no a las 12.00 horas.

El Consistorio complementará con fondos propios esta ampliación de horario y pondrá en marcha actividades educativas, lúdicas y deportivas que se complementarán con las clases de inglés y el servicio de comedor, e incluye también el servicio de desayuno.

Desde la Corporación municipal se trata de cumplir con esta medida un doble objetivo, por un lado, atender a las familias con mayores necesidades, así como el servir de herramienta para facilitar la conciliación laboral y familiar de muchos otros beneficiarios del servicio durante el periodo estival.

La oferta planteada por el Gobierno de Canarias para La Laguna asciende a 1.031 plazas, que se distribuirán por zonas, concretándose en la apertura de los siguientes colegios: Aguere, Alonso Nava y Grimón, Ángeles Bermejo, Camino La Villa, Camino Largo, Clorinda Salazar, La Verdellada, Las Chumberas, Princesa de Tejina, Punta del Hidalgo, San Benito y San Matías.

Todas las familias interesadas en acogerse a esta iniciativa deben formalizar su inscripción en el momento en que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias abra la correspondiente convocatoria, prevista para este mismo mes de mayo, en base a sus requisitos.

Acerca de la posible puesta en marcha de un servicio de transporte para los alumnos beneficiarios que lo precisen, el Ayuntamiento está pendiente del posible acuerdo que se alcance entre la Fecam, los Cabildos y el propio Gobierno de Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share