May 20, 2013
0 0

El proyecto CEAE culmina en El Hierro con más de cien propuestas empresariales

Written by
Share

El proyecto CEAE acaba de cerrarse en El Hierro con 102 propuestas de actuación, 34 empresas o emprendedores asesorados, un curso de formación en marketing digital y otro en sistemas de gestión de clientes, un taller de escaparatismo, entre otras iniciativas.

Este programa, que ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene por objetivo de crear y consolidar empresas para el aumento de la actividad económica en El Hierro tras la crisis sismo-volcánica.

Entre las ideas que se han presentado destacan la mejora de la tarificación eléctrica en actividades industriales, ideas sobre infraestructura turística rural, proyectos de agricultura ecológica, una propuesta para constituir empresas de servicios energéticos y un plan de empleo relacionado con cultivos tropicales.

En cuanto a las conclusiones del proyecto CEAE, los promotores apuntan que para los emprendedores «resulta complicado sobrevivir con las tasas de pago por autónomo tan elevadas», y consideran que en la mayoría de casos «la diversificación es una de las pocas estrategias a llevar a cabo por las nuevas empresas».

Desde su punto de vista, se debe profundizar en la forma de colaboración entre empresas; se deben centralizar al máximo los recursos y centralizar dinámicas de formación y de debate en las propias asociaciones; la comunicación ‘on line’ y ‘off line’ debería ser más coordinada o centralizada y con una planificación estratégica adecuada, y se debe aprovechar los proyectos Bimbache openART y Gorona del Viento.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share