May 20, 2013
0 0

El Parlamento Canario, con Ortiz a la cabeza pretende convertir a Canarias en un paraíso fiscal según Izquierda Unida Canaria

Written by
Share

IUC-Trujillo-Santana-y-Paula-NuñezIzquierda Unida Canaria (IUC), en respuesta a Ortiz en su queja al gobierno estatal sobre que no saque adelante sus propuestas de la RIC, afirma que las políticas que defienden los grupos del Parlamento Canario (PP,PSOE,CC,NC) quieren convertir a Canarias en un paraíso fiscal a cambio del empobrecimiento de los canarios.

La organización considera el modelo de REF es obsoleto, injusto e impide el desarrollo de nuestra sociedad. Ortiz no solo no pretende acabar con los privilegios de las grandes empresas Canarias, si no que intenta que las empresas grandes y medianas, aún paguen menos impuestos, ingresos que no tendrá el Gobierno Canario y que tendremos que pagar el conjunto de ciudadanos y pequeñas empresas con más recortes sociales.

IUC asegura que en un momento como este, las grandes empresas canarias deberían pagar, como lo hacemos todos los ciudadanos, autónomos o pequeñas empresas, pero está claro que este Parlamento pretende seguir las mismas políticas que hasta ahora nos ha llevado a la pobreza, y que ha provocado la falta de recursos económicos del ejecutivo. Está más que demostrado que estas políticas no crean riqueza, más allá de en los bolsillos de algunos.

La formación de izquierdas concluye que se necesita un cambio de orientación en las políticas económicas, que beneficie al conjunto de la sociedad y no solo a unos pocos, hay que acabar con la ZEC y la RIC. Son elementos perjudiciales que no crean empleo en absoluto, y eliminan recursos imprescindibles para crear empleo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share