May 20, 2013
0 0

El grupo popular pide celeridad en todo el proceso de otorgamiento de las becas insulares para el próximo curso.

Written by
Share

Carlos Cabrera en El Primero de La Mañana de COPE La Palma.

El portavoz popular, Carlos Cabrera, abogó en la última sesión plenaria que las becas para el próximo curso “se elaboren con rapidez, se pongan a disposición de los estudiantes, se valoren y, finalmente, se abonen, en los casos más acuciantes, durante el primer trimestre del curso”.

Estimamos que es necesario incorporar, en tiempo y forma, las nuevas situaciones que pueden ser beneficiarias de estas ayudas con atención especial a las situaciones económicas más complejas. “No es bueno crear incertidumbre, o no establecer con tiempo cuáles van a ser las condiciones generales para acceder a las ayudas del Cabildo de La Palma. El joven estudiante de nuestra isla ha de saber las modalidades de ayuda, los condicionantes económicos familiares, las exigencias académicas, las partidas económicas que se destinarán….que les permita evaluar adecuadamente la situación a la que se va a enfrentar” dice el consejero.
Asimismo proponemos que estas ayudas deben, dada la situación económica que atravesamos, incrementarse para conseguir que más estudiantes de nuestra isla puedan obtenerla y disminuya, siquiera un poco, la desigualdad entre los estudiantes canarios puesto que a unos les cuesta mucho y a otros casi nada.
No nos vale que otras Administraciones, sea la regional o la nacional, tarden más o menos en sus convocatorias y en el abono de las becas. Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes y responder adecuadamente a las necesidades de los palmeros. “Debemos, pues, especialmente para aquellos casos que se declaren como urgentes, proceder en el primer trimestre de cada curso al abono de esta ayuda insular sin perjuicio que tras la aprobación y pago de la beca regional o nacional, si procediera, el Cabildo recibiera aquella ayuda concedida, Tenemos que actualizar las viejas normas y adaptarnos a la realidad que vivimos”.
En definitiva, proponemos la adaptación de las bases de nuevas convocatorias, la fijación de los plazos de elaboración, publicación y resolución y el abono en el primer trimestre de cada curso a aquellos peticionarios en peores situaciones económicas.

Article Tags:
Article Categories:
Audio · Cope · Cope · Hemeroteca · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share