May 20, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote se suma a la campaña ‘Efecto Mariposa’ de SEO/BirdLife con motivo de la celebración del ‘Día Europeo de la Red Natura 2000’

Written by
Share

red_natura2000El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza de Máguez, áreas que dirige la consejera Mónica Álvarez, se sumará este martes, 21 de mayo, a la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000 y al proyecto ‘Life+ Activa Red Natura 2000’ (www.activarednatura2000.org) que lleva a cabo a nivel nacional la Organización SEO/BirdLife, con la colaboración de la Agencia EFE, para la mejora del conocimiento y la sensibilización de la población en general con respecto a los espacios naturales de esta Red.

Desde el área de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote se ha querido mostrar el apoyo institucional de la Institución a esta iniciativa, promovida también en Canarias en el marco del Día Europeo de la Red Natura 2000, con una serie de actuaciones divulgativas sobre los espacios naturales de la isla, pertenecientes a la Red Canaria y a su vez Red Natura 2000.

En concreto, el Aula de la Naturaleza de Máguez se sumará con la realización del Sendero ‘Salinas de Janubio’, cuya temática se centrará en la explicación de los espacios de la Red Natura 2000. Los escolares que participarán mañana en esta actividad, se sumarán también la campaña viral de concienciación ‘Efecto Mariposa’, campaña propuesta por SEO/BirdLife para conmemorar este Día Europeo bajo el eslogan “el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”.

El ‘Efecto Mariposa’ se trata de una iniciativa y campaña viral que se desarrollará mañana a través de redes sociales, y a la que se sumará mañana el Cabildo de Lanzarote y los escolares que participen del sendero del Aula de la Naturaleza.

A través de esta iniciativa se pretende que la población, instituciones, colectivos o personas particulares, realicen mañana martes, 21 de mayo, una fotografía haciendo el gesto de una mariposa con sus manos y que estas imágenes se envíen a través de las redes sociales (Twitter: @ActivaRedNatura, Hashtag #DiaNatura2000, Facebook: https://www.facebook.com/ActivaNatura2000) o del microsite www.natura2000day.eu.

De igual forma, la propuesta incluye que los Cabildos insulares y las Comunidades Autónomas den a conocer qué es lo que se está haciendo desde cada una de las Instituciones para la conservación de estos espacios, al objeto de que mañana martes, se conmemore este Día Europeo y se difunda el importante trabajo realizado, en este sentido, por las administraciones públicas.

Además del sendero, los alumnos del Colegio de Playa Honda que disfrutan de la actividad ‘estancia en el Aula de la Naturaleza’, recibirán también una charla sobre la explicación de los espacios de la Red Natura, finalizando la misma con la realización de la fotografía ‘Efecto Mariposa’.

Por último, la Consejera de Medio Ambiente, Mónica Álvarez, detalló que desde el Cabildo de Lanzarote se han llevado a cabo varias actuaciones de divulgación y difusión de la Red Natura y de los espacios naturales de la isla (pertenecientes a la Red Canaria de Espacios Naturales), como -por ejemplo- “la difusión de una Postal informativa, editada por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, con la localización de estos espacios, así como otras actuaciones y trabajos de conservación y mejora del estado de los hábitats presentes en los Espacios Naturales protegidos y espacios de la Red Natura 2000 de la isla de Lanzarote”.

Con este objetivo, el Cabildo de Lanzarote elevará este viernes, 24 de mayo, al Pleno de la Corporación insular, la propuesta del Plan de Trabajo de la Consejería de Medio Ambiente para 2013 para su debate y aprobación. En este sentido, la consejera apuntó que “desde el Cabildo pretendemos mejorar la conservación de estos espacios, contribuir en mantener los hábitats característicos de la isla, y -entre otros objetivos- mejorar las condiciones de ocupación y el desarrollo de las diferentes especies animales y vegetales que se encuentran en Lanzarote”.

Por último, Álvarez hace un llamamiento a toda la sociedad, ciudadanos y colectivos, para que “mañana viernes, 21 de mayo, Lanzarote se sume a la campaña ‘Efecto Mariposa’ y nuestras fotos sean vistas por muchas personas a través de la iniciativa promovida por SEO/BirdLife”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share