May 20, 2013
0 0

Benjamín Barbuzano se proclama campeón de Canarias de BMX

Written by
Share

Deportes/BMXBenjamín Barbuzano (Vadebicis) se proclamó campeón de Canarias de BMX en la categoría Élite, en el Regional celebrado en el Parque Pedro González bajo la organización del Club BMX T-Riders y de la Federación Canaria de Ciclismo. La cita contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y de Coca Cola. Francisco Luis (Cruiser), Aarón Carrena (Infantil), Adrián Expósito (Alevín), Borja García (Principiantes), Gabriel Carrena (Promesas) y Garoé Hernández (Iniciación) fueron los otros campeones.

El Campeonato de Canarias de BMX logró reunir a 45 corredores en la mañana del domingo, disputándose tres mangas de finales directas en cada una de las categorías. Todas las carreras fueron muy igualadas, decidiéndose en los metros finales. El Regional, además, sirvió como despedida del circuito actual del Pedro González, ya que será modificado su trazado para la disputa del Campeonato de España que se llevará a cabo en junio de 2014.

Así las cosas, Benjamín Barbuzano repetió título, al igual que lo hizo en los años anteriores. El rider del Vadebicis se impuso por delante de Jorge Suárez (BMX T-Riders) y de Jonathan Barbuzano (BMX T-Riders), segundo y tercero, respectivamente. Salomé Barbuzano (Bicistar) fue cuarta y primera fémina.

En la categoría Cruiser, el título fue para Francisco Luis, del Cachibache. Subcampeón de Canarias se proclamaría su compañero de equipo, Badel Rodríguez, mientras que José Lorenzo (BMX T-Riders) y Moisés Jiménez (Vadebicis) les seguirían en la clasificación.

Por su parte, Aarón Carrena (BMX T-Riders) lideró la clasificación en Infantil. El corredor lagunero suma, de esta manera, el título Regional al Provincial logrado semanas atrás. Eduardo Rodríguez (Bike Therore) fue segundo, mientras que Adrián Peña (CC Ciprés) fue tercero.

Mientras, el Club BMX T-Riders ocupó las dos primeras plazas en Alevín. Adrián Expósito se proclamó campeón de Canarias, al superar a su compañero de equipo, Sergio Álvarez. La tercera plaza de la general fue para Jean Claude Luján, del Ciprés.

En Principiantes, el título fue para Borja García (BMX T-Riders), quien mantuvo una bonita pugna con Sara Dorta (BMX T-Riders – Pavón Seguros – Viajes Parque). Miguán Negrín, del Club Mesa Mota, completó el podio. Gabriel Carrena (BMX T-Riders), por su parte, lideró la general en Promesas, siendo seguido por su compañero de club, José Carlos Suárez. Edgard Pérez, del Mesa Mota, concluyó tercero.

Mientras, el Club Mesa Mota fue el gran dominador de la categoría Iniciación, estando representado en los tres cajones del podio. Garoé Hernández fue campeón; Samuel Ávalos, segundo y Sergio Rosa, tercero.

Una vez finalizó la competición se procedió a la entrega de premios, en la que estuvo presente la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero, quien estuvo acompañada por la concejal de Educación, Cruci Díaz, y por los presidentes de la Federación Canaria y Tinerfeña de Ciclismo, César Acosta y Juan Marrero, respectivamente.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share