May 20, 2013
0 0

El Hierro ya cuenta con su Centro de Iniciativas y Turismo El Hierro

Written by
Share

Presencación CIT El Hierro-2El 17 de mayo de 2013 pasará a la historia de la Isla del meridiano, como el día en el que de forma oficial el Centro de Iniciativas y Turismo El Hierro hace su presentación oficial en el auditorio del Casino de Valverde.
El acto contó con la presencia de unas 150 personas, entre socios y simpatizantes y con todas las autoridades civiles invitadas, salvo el Alcalde de El Pinar, que excusó su presencia, y el senador Sr. Narvay Quintero.
Al principio del mismo, la junta directiva del CIT, acompañada por el Alcalde de Valverde, Sr. Juan Manuel García y por el Sr.Presidente del CIT de Tenerife, quisieron realizar un acto simbólico que consistió en plantar una sabina, nuestro árbol más emblemático, en la calle principal de Valverde, próximo al lugar de celebración.
Todos los intervinientes en el acto, entre los que se encontraban el Presidente del CIT de Santa Cruz de Tenerife, D. Miguel Ángel González Suárez, Presidente del Cabildo Insular y alcaldes de los municipios isleños, destacaron la importancia y el papel que en adelante puede desempeñar la recién creada asociación, en pro del desarrollo turístico, social y económico de la Isla, a fin de contribuir a sacarla del ostracismo y el olvido al que ha estado sometida en las últimas fechas por parte de la autoridades, sobre todo en lo que a materia de conectividad y transporte interinsular se refiere.
El presidente del CIT, José Antonio Armas, destacó la importancia de la fecha para la Isla e hizo un repaso por todos los proyectos importantes en los que ha participado o está involucrado la asociación, como “ los workshops de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura “, “ Los Manteles de La Bajada “, “ el IV Memorial Quico Cabrera “, etc.,. Pido a todos los que se quieran incorporar al proyecto, que lo hagan, por que su aportación y trabajo es importante para los objetivos comunes que se pretenden llevar a cabo, según palabras de José Antonio Armas.
La presencia de la viuda, Dña. Dolores Carrión y el hijo de D. Enrique Quintero Barrera, el también Dr. Enrique Quintero, fue el momento más emotivo del acto, pues el presidente del CIT reconoció la figura de éste herreño ilustre, que con su tesón, perseverancia y esfuerzo contribuyó a poner en marcha el CIT de Tenerife, siendo su primer presidente entre 1962 y 1967, primero de la junta gestora y luego de la asociación creada, que el año pasado cumplió 50 años.
El Rector de la ULPGC, Sr. D. José Regidor García, que actuó como Padrino de Honor del CIT, manifestó el cariño y la cercanía que siente por la Isla y su compromiso en ayudar a que ésta recién creada asociación cuente con la colaboración del ámbito universitario, para poder llevar a cabo todos los proyectos previstos.
Al principio y al final se contó con la presencia de actuaciones folklóricas de la Isla, que quisieron poner la nota de respeto por nuestras tradiciones y costumbres más ancestrales con cantos y bailes como El Santo y El Vivo.
Como colofón al acto, se degustaron una gran variedad de productos de la tierra, así como platos elaborados, que fueron aportados por la Socidades Cooperativas de la Isla y por los restaurantes y bares asociados que quisieron colaborar, aportando su granito de arena en este ilusionante proyecto.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share