May 16, 2013
0 0

Los alumnos de las Escuelas de Juego del Palo en la I Feria Forestal de Tenerife

Written by
Share

NP130516 Juego del Palo Los alumnos de las Escuelas Municipales Infantiles de Juego del Palo de La Laguna disfrutarán este sábado de una nueva actividad complementaria del curso 2012-2013. En este caso se trata de un desplazamiento a La Orotava, donde se participará en la I Feria Forestal de Tenerife.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna colabora con la actividad facilitando el transporte a los alumnos pertenecientes a los CEIP Lope de Guerra, Las Mercedes, San Benito, Aguere y Aneja.

La primera parada del día tendrá lugar en al Museo Etnográfico de Pinolere, donde se participará en la I Feria Forestal de Tenerife, encuentro de carácter divulgativo sobre los valores y gestión de las masas forestales de la Isla y los usos culturales y tradicionales asociadas al medio, como la artesanía, el juego del palo, el salto del pastor o las alfombras vegetales. Los alumnos y monitores realizarán una demostración de Juego del Palo.

La segunda parada tendrá lugar en la zona recreativa de La Caldera, en los altos de La Orotava. Se aprovechará pues para entregar los premios del XIII Concurso de Dibujo y Pintura sobre el Juego del Palo, un reconocimiento a los participantes del curso y premios a los alumnos más destacados.

Este mismo año ya se llevó a cabo una excursión al pago de Machado, donde los asistentes realizaron el pasado enero una sesión teórica sobre las leyendas tradicionales canarias, que además incluyó un paseo por el camino a Candelaria, hasta los restos de la casa del corsario Amaro Pargo, donde se llevaron a cabo juegos simulando la búsqueda de tesoros entre las ruinas. La jornada concluyó con la puesta en práctica de una docena de juegos tradicionales y populares canarios.

Otra actividad fue una excursión al monte de El Sauzal, en febrero, donde se aprovechó para el reconocimiento, corta y preparación de palos para practicar el juego del palo. Se impartió a los alumnos una charla sobre la vegetación canaria, especialmente sobre las características de la laurisilva.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share