May 16, 2013
0 0

La Vega de San José celebra sus Fiestas Patronales con encuentros folclóricos, actuaciones musicales y torneos deportivos

Written by
Share

El barrio de La Vega de San José, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, se viste de gala con motivo de sus Fiestas Patronales, que arrancan hoy jueves 16 de mayo a las 20:30 horas en los aledaños de la Parroquia de San José con la lectura del pregón, que servirá de pistoletazo de salida a los festejos que se desarrollarán hasta el domingo 26 de mayo, con talleres infantiles, encuentros folclóricos, actuaciones musicales y torneo deportivos.

El jueves 16 de mayo, tras la lectura del pregón a las 20:30 horas, por parte del concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Christian Santana, se dará paso a una actuación musical, en los aledaños de la Parroquia, del grupo popular “La Vega de San José”, para después dar inicio a los primeros actos festivos.

Posteriormente, mañana viernes 17 de mayo se organizarán, a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas, actividades y juegos infantiles en la trasera de la Iglesia, en la que se incluirán castillos hinchables y una chocolatada para los más jóvenes.

El sábado 18 de mayo se convertirá en uno de los días más importantes de los festejos, que arrancarán a las 10:00 horas con nuevos encuentros del Torneo de Fútbol 7 en el recinto municipal de La Vega de San José, antes de iniciar la Romería y Ofrenda solidaria acompañada por la Asociación “Vecinos Unidos”, que a partir de las 16:00 horas, comenzará su recorrido desde la parroquia en dirección a la calle Córdoba, para después continuar por las calles León, Málaga y de nuevo la Iglesia de la Vega de San José, desde donde se procederá a la ofrenda de alimentos para las familias más necesitadas.

El domingo 19 de mayo, continuarán los actos con las siguientes eliminatorias del Torneo de Fútbol 7 junto con actuaciones, desde las 17:30 horas, de música en vivo, concurso de postres, sorteo y un rastrillo. La actividad del lunes 20 de mayo se centrará a las 19:30 horas con la Eucaristía por todos los difuntos del barrio y a las 20:30 horas con la exhibición del grupo de danza senegalesa en el CEIP Islas Baleares.

Los encuentros folclóricos coparán el protagonismo el martes 21 de mayo a partir de las 19:30 horas, en el CEIP Islas Baleares, con las actuaciones de los grupos “La Vega de San José”, “Los Sancochos”, “Vecinos Unidos”, “Parranda El Moñigal” y “Los Amigos de Tomás”.

El miércoles 22 de mayo, a las 20:30 horas, se llevará a cabo, en la sede de la Asociación de Vecinos de San José-Cono Sur (c/ Málaga, 32), una exposición de fotos e instantáneas históricas del barrio, objetos antiguos, trabajos de confección y proyección de películas de la historia del barrio.

El jueves 23 de mayo, se celebrarán, a partir de las 20:30 horas, dos obras de Teatro Costumbrista en el CEIP Islas Baleares, “Cuando Salí de Cuba” y “El Piojo”, además de un recital de poesía de Antonio Ortegón, mientras que el viernes 24 de mayo, se retomarán los actos a las 18:00 horas, con nuevos talleres infantiles, actuaciones de danza y sevillanas.

El sábado 25 de mayo, a las 19:00 horas, comenzará la Misa Solemne y la Procesión, que realizará su salida desde la parroquia por la calle Córdoba para continuar por León y Málaga, para a continuación cerrar la jornada, a las 21:30 horas, con una sesión de fuegos artificiales. Los actos concluirán el domingo 26 de mayo a las 10:30 horas, con exhibiciones de motos clásicas y modernas, que harán un recorrido por el barrio, además de la correspondiente entrega de premios de los torneos deportivos y la actuación especial de Javi DJ.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share