May 16, 2013
0 0

La Plataforma de Afectados por las Antenas de La Laguna convoca una nueva reunión

Written by
Share

Cartel antenas La Laguna 17MEste viernes 17 de mayo a las 19:30 horas se celebrará una nueva reunión de la Plataforma de Afectados por las Antenas de La Laguna, organización que agrupa a vecinos y vecinas preocupados por las emisiones radioeléctricas de estos aparatos y sus posibles efectos sobre la salud.

En este nuevo encuentro, que como en ocasiones anteriores se celebrará en un local de la Avenida Lucas Vega nº82, valorarán la reciente retirada de dos nuevas antenas ilegales denunciadas, ubicadas en San Benito y Finca España, además de evaluar el proceso de recogida de firmas que han iniciado para que el municipio modifiquen la actual ordenanza de telecomunicaciones.

Igualmente van a tomar acuerdos sobre la estrategia a seguir en las próximas semanas y la posible celebración de un foro municipal que permita abordar las normas que se están elaborando actualmente sobre las antenas de telefonía y la aplicación del principio de precaución. Consideran que, a pesar de que Industria tiene la palabra en las emisiones, desde el municipio se puede mejorar la ordenanza municipal que regula esta actividad, al igual que se ha hecho en otros lugares.

Con estas acciones esperan que sirvan para mejorar la seguridad de los vecinos y acercar la normativa local a las últimas leyes que existen a nivel europeo. Desde la Plataforma de Afectados por las Antenas de La Laguna recuerdan que sus reuniones son públicas y abiertas, animando a los ciudadanos que se consideran afectados o preocupados por este problema a sumarse a la misma.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share